Ir al contenido principal

Manos Unidas entrega una docena de premios entre los escolares locales en el marco de su certamen de relatos

La delegación de Manos Unidas en Montilla celebró ayer el acto de entrega de los premios del certamen de relatos cortos Combate el virus de la desigualdad, una iniciativa puesta en marcha por la organización no gubernamental que, en esta ocasión, ha puesto el foco en la defensa del Derecho a la Salud y en la lucha contra las desigualdades.


El certamen, puesto en marcha con carácter nacional, ha invitado a los participantes a reflexionar sobre cómo la covid-19 ha puesto de relevancia que vivimos en un mundo global, "donde una enfermedad puede llegar, de un extremo a otro del mundo, en días".

"Hemos sentido inseguridad y vulnerabilidad en lo referente a nuestra salud, nuestra movilidad, nuestras relaciones sociales, nuestro futuro académico y laboral. Para nosotros será una experiencia limitada en el tiempo, pero es una constante para millones de personas en el mundo. No dejemos que la indiferencia nos haga olvidarnos de los que, día a día, ven vulnerado este derecho fundamental", subrayan desde Manos Unidas.

Un argumento que ha servido de inspiración para las decenas de escolares de los colegios Salesianos y San Luis, junto con los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo, que han participado en este certamen de relatos cortos, y cuyos principales premios han recaído en Violeta Mora, Mencía Luque, Alberto Contreras y Aurora Polo.

Asimismo, junto a Violeta Mora, el resto de premios de 1º de ESO han sido para Gonzalo Serrano y Paula Torreblanca. En 2º de ESO, además de Mencía Luque, el segundo y tercer premio ha recaído en Manuel Cardeñosa e Irene Carmona.

En la categoría de 3º de ESO, el primer premio ha sido para Alberto Contreras, y el resto de los premios han sido para Martín Padillo y Guillermo Repiso; mientras que 4º de ESO, junto con Aurora Polo, el segundo y tercer premio han recaído en Lucía Moreno y Carlota Martina Jiménez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.