Ir al contenido principal

El Trofeo "Ciudad de Montilla" se convierte en prueba oficial de la Federación de Natación en su 30ª. edición

Las piscinas al aire libre del polideportivo de Montilla saludarán de nuevo el verano con la celebración de la trigésima edición del Trofeo "Ciudad de Montilla", una iniciativa impulsada por el Club Natación Montilla que, tras tres décadas de historia, se convierte en prueba oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y en la que se prevé la participación de hasta 13 clubes andaluces y extremeños.


Un total de 225 nadadores, de ellos 48 pertenecientes al anfitrión Club Natación Montilla, son los que disputarán este trofeo en diferentes categorías, con la posibilidad por primera vez de obtener, de conseguir las marcas mínimas, la clasificación para los próximos campeonatos de Andalucía y de España e, incluso, para pruebas internacionales.

La otra gran novedad que incorpora esta cita en 2021 es la referencia en su denominación a José Castro Amo, montillano impulsor del deporte local vinculado durante décadas a la natación que desaparecía hace poco más de tres meses, ocupando el cargo de vicepresidente del Club Natación Montilla y tras escribir, entre otros libros, La historia de la natación montillana. Por ello, a partir de ahora la prueba pasa a llamarse Trofeo "Ciudad de Montilla ‘Pepe Castro’".

El alcalde, Rafael Llamas, acompañado en la presentación de esta cita por el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, el delegado en Córdoba de la FAN, Pedro Soriano, y el presidente del CN Montilla, Manolo Baena, destacó que “la oportunidad que representan este tipo de eventos deportivos de alto nivel para el impulso económico de la ciudad”, además de ser “un aliciente para deportistas y aficionados al deporte para disfrutar, en este caso, de grandes nadadores”.

El salto de calidad que experimenta el trofeo Ciudad de Montilla por su catalogación como prueba oficial ha llevado al representante de la FAN a hablar de “un punto de partida excelente para que Montilla se ponga en el mapa de la natación andaluza, albergando eventos importantes como este que atrae nadadores de todas las provincias andaluzas –excepto Málaga y Almería— y de Cáceres, como el gran CN Churriana”.

Por último, tanto Miguel Sánchez como Manolo Baena coincidieron en “la capacidad de crecimiento que demuestra este trofeo después de una amplísima trayectoria” y en que “poner el nombre de Pepe Castro a esta prueba supone saldar una deuda que Montilla tenía con él, al ser ahora cuando vemos oportuno realizar este reconocimiento”.

El Trofeo "Ciudad de Montilla ‘Pepe Castro’" de natación se disputará el sábado 19 de junio con un amplio programa deportivo en horario de mañana y tarde. Será la última oportunidad que tienen los nadadores para conseguir el pase a los campeonatos andaluz y nacional de verano, por lo que todos querrán apurar sus opciones.

Como es habitual, esta cita sirve de antesala a la apertura de las piscinas de verano del Servicio Municipal de Deportes, que este año concentra en los meses de julio y agosto la temporada de baños, adaptando el recinto a la normativa covid vigente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.