Ir al contenido principal

La Fundación Social Universal colabora en el proceso de recuperación económica y social del distrito de Anta

La oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) colaborará, durante los próximos doce meses, en el proceso impulsado por el Centro Guaman Poma de Ayala para la recuperación social y económica frente a la crisis generada por la pandemia en la provincia peruana de Anta, la provincia más pobre del Cusco y una de las más pobres de Perú.


El proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Córdoba y promoverá el desarrollo de mejores habilidades de resiliencia y de participación ciudadana en la prestación de servicios públicos en cinco municipios de la provincia de Anta.

Con esta intervención se promueve la capacitación de la sociedad civil organizada y de los gobiernos locales para promover la gestión concertada en la prestación de servicios públicos en el proceso de recuperación social y económica, favoreciendo la gobernabilidad democrática en la provincia más pobre del Cusco.

Este proyecto, por tanto, nace con el propósito de que las municipalidades y organizaciones productivas y sociales cuenten con mayores habilidades para insertarse en los procesos de recuperación social y económica. Para ello se establece como objetivos fortalecer las capacidades de organización y de información de las organizaciones productivas y sociales, y generar procesos de desarrollo para su bienestar y mejora de su calidad de vida.

Asimismo, se buscará mejorar los mecanismos de atención a la ciudadanía de manera oportuna y eficiente en las municipalidades de la provincia de Anta en respuesta al nuevo contexto de pandemia. Se reducirán las brechas digitales de los gobiernos locales bajo un enfoque de servicio al ciudadano.

Finalmente, se fortalecerán las capacidades de los servidores públicos y de la sociedad civil organizada para la gestión de proyectos de inversión en el proceso de recuperación social y económica y en la generación de políticas inclusivas para el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de la población vulnerable.

Esta intervención beneficiar durante los próximos doce meses a 2.289 personas pertenecientes a organizaciones productivas y sociales, funcionario público de las áreas de atención a la ciudadanía y gestores de proyectos de inversión y actores de los espacios de coordinación y concertación social como las mesas de desarrollo social y los comités de vigilancia ciudadana de los cinco distritos del ámbito del proyecto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.