Ir al contenido principal

La División de Honor Sénior comienza a perfilarse

El Montilla C.F. ya tiene las primeras nociones sobre lo que será la próxima temporada en División de Honor. En una reunión telemática a la que asistieron los 39 equipos pertenecientes a la competición –20 equipos en el Grupo 1 y 19 ubicados en el Grupo 2–, junto a distintos miembros de la Federación Andaluza, los presentes abordaron distintas cuestiones con respecto al inicio de la competición.


La entidad vinícola estuvo representada por su presidente, Manuel Leiva Reyes. El mandatario auriverde tuvo el honor de poder ver como el club montillano, gracias a su buen hacer en la pasada campaña, tendrá el privilegio de formar parte de la II Copa Andalucía. Los mejores equipos de la temporada anterior que no alcanzaron el ascenso, entre ellos los montillanos, lucharán por una plaza en la gran final.

Los dos finalistas obtendrán un premio aún mayor, la disputa de la fase previa de la Copa del Rey. Así, los emparejamientos en esta II Copa de Andalucía serán Montilla C.F. contra el Chiclana C.F.; Atco. Espeleño y C.D. Guadalcacín; C.D. Rincón de la Victoria frente al Arenas de Armilla; y Atarfe Industrial contra Begijar C.F.

La ida se disputará en el Estadio Municipal de Montilla, mientras la vuelta tendrá lugar en tierras chiclanera. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal a disputar en Marbella, a partido único. De igual modo, la final tendrá lugar en territorio marbellí. El cuadro dirigido por Jesús Fernández tendrá enfrente un rival de gran potencial, al cual no fue capaz de derrotar en ninguno de los encuentros de la pasada temporada (0-0 en Montilla, 3-2 en Chiclana de la Frontera).

En caso de triunfo, los montillanos se verían las caras en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre Espeleño y Guadalcacín. De este modo, la disputa de diferentes contiendas serán, en el caso de la ida de cuartos de final, el 29 de agosto; el 5 de septiembre, la vuelta de cuartos de final; mientras que en septiembre tendrá lugar la semifinal, el 10 de septiembre, y la final, el 12 del mismo mes.

Asimismo, los 39 clubes presentes en la reunión eligieron el formato de liga. Tanto los miembros del Grupo 1 como los del Grupo 2 tenían sobre la mesa la opción de una liga regular a ida y vuelta, formato clásico de la competición; o dos subgrupos dentro de cada grupo, y posterior fase de ascenso y descenso, formato usado en la temporada 2020/2021. 

En una votación muy igualada, 32 de los 39 equipos ejercieron su derecho al voto, decayendo la balanza por un ajustado 17 a 15 a favor de la liga regular a ida y vuelta. Con esta decisión, la competición doméstica dará comienzo el 19 de septiembre, finalizando el 19 de junio. Durante la campaña liguera, se llevará a cabo el tradicional parón navideño, así como, la ausencia de jornadas en periodo de Semana Santa. 

Centrándonos en el Grupo 1, al que pertenece el Montilla C.F., el número de ascensos serán de dos equipos y un tercero opcional en función de un posible salto de categoría del equipo de Ceuta que se encuentre en la Tercera RFEF. Asimismo, los descensos alcanzarán a siete equipos. Con este punto, finalizó la reunión a la espera de conocer el calendario liguero en fechas venideras.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.