Ir al contenido principal

El Ayuntamiento licita la gestión y el funcionamiento del Teatro Garnelo por algo más de 52.000 euros al año

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el proceso de licitación de la gestión y el funcionamiento del Teatro Garnelo de la ciudad, para lo que se prevé una inversión de algo más de 52.000 euros al año. El proceso, que cerró esta semana el plazo para la presentación de las ofertas, pretende dar respuestas a la necesidad de personal para el correcto funcionamiento de unas instalaciones para las que el Consistorio "no cuenta con los medios personales en cuanto a características ni capacitación".


De esta forma, según recoge la memoria justificativa del proceso, el Ayuntamiento tiene la necesidad de contratar los servicios necesarios para el funcionamiento del Teatro Garnelo –taquilla, técnicos/as de iluminación y sonido, acomodador/a, portería, tramoyista, proyectista, servicio de escena, limpieza, actualización de la cartelería, guardarropa/paraguas, entre otros– ante la falta de personal en su plantilla para realizar dichas funciones.

Por ello, el objetivo de este contrato es garantizar la prestación de actividades o servicios culturales en el teatro municipal de la mano de "personal profesional", con la finalidad de atender las necesidades básicas y relacionales del usuario.

El proceso, que sale a licitación por un importe superior a los 52.000 euros al año –y cuyo contrato es prorrogable hasta una duración total de cuatro años–, prevé la realización de un número mínimo aproximado de 90 actuaciones anuales, con sus correspondientes días de ensayo, montaje y desmontaje, a tenor de los datos estadísticos de otros ejercicios.

"Estos servicios se prestarán durante los días en los que en el Teatro Garnelo se ofrezca alguna actividad cultural, organizada por el propio Ayuntamiento o por entidades externas, así como en los días necesarios para la preparación de dichas actividades para cubrir ensayos, incluyéndose la colaboración en la carga y descarga del material de las compañías actuantes", subraya el Ayuntamiento en la memoria justificativa.

Un espacio muy demandado

El Teatro Garnelo de Montilla puede presumir de ser un escenario escénico lleno de actividad durante todo el año gracias al importante número de propuestas culturales que se desarrollan en la localidad de la mano de colectivos ciudadanos y empresas privadas.

Como consecuencia de esta gran actividad, el Ayuntamiento de Montilla impulsó a principios de 2020 un nuevo reglamento de funcionamiento con el objetivo de "armonizar" su programación, con el que se buscó "priorizar estrenos frente a la reposición de espectáculos ante el colapso que presentan las instalaciones", a la vez que favorece la planificación de las actividades que acoge, estableciendo para ello un periodo máximo de seis meses de antelación para reservar este espacio.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.