Ir al contenido principal

El I Campus Deportivo Municipal favorece la práctica de diferentes disciplinas entre cerca de 60 menores

Las instalaciones deportivas de Montilla acogen desde el pasado miércoles la celebración del primer Campus Deportivo impulsado por el Servicio Municipal de Deportes (SMD). La actividad, en la que participan cerca de 60 menores, pretende favorecer la práctica de diferentes disciplinas deportivas, a la vez que se ofrece una alternativa de ocio para los primeros días de las vacaciones y una nueva herramienta para la conciliación familiar.


De este modo, si bien la programación de este proyecto está centrado principalmente en el fútbol, también recoge otras disciplinas como natación, baloncesto o voleibol, además de contar con jornadas de aventura, convivencia e incluso de prácticas en el Parque de Educación Vial.

Miguel Sánchez, concejal de Deportes, afirmó que esta "innovadora" actividad "ha tenido una gran acogida" entre los menores y las familias participantes. "Los niños lo están pasando genial, porque aunque la mayor parte del tiempo está dedicado al fútbol, hay otras muchas actividades, y en próximos años hay intención de darle un enfoque de multideporte al campus”, adelantó.

Asimismo, el edil quiso agradecer la organización e implicación de los monitores del campus, "que han conseguido que vengan personas del fútbol de otros clubes, de clubes importantes como el Betis o el Córdoba, y eso a los niños les motiva y les gusta”.

Por su parte, Manuel Luque, uno de los monitores del campus, explicó que a través del juego "se intenta coger conceptos, conocimientos, que a lo mejor les pueden servir en un futuro para ir mejorando temas de coordinación y aquí intentamos que lo practiquen y se diviertan”.

Finalmente, Agustín Leiva, coordinador del Campus Deportivo Municipal, subrayó que además del campus de fútbol, a partir de cierta hora, los niños también han podido disfrutar a lo largo de estos días de actividades recreativas como la piscina u otras fuera del agua.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.