Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur descubre la comarca a receptivos turísticos y comunicadores de Málaga, Córdoba y Sevilla

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur Cordobesa ha organizado una actividad promocional de la comarca a la que ha invitado a un grupo de 15 personas integrados por agencias de receptivos turísticos y comunicadores especializados en turismo y gastronomía procedentes de Córdoba, Málaga y Sevilla. La actividad, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, contó con la financiación de Iprodeco, a través del proyecto Impulso Rural Contra el Despoblamiento, y la colaboración de los ayuntamientos de la comarca.


El programa de visitas se inició en yacimiento arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil para continuar con una visita al centro histórico de la ciudad, donde uno de los aspectos destacados fue las posibilidades que ofrece el Centro Comercial Abierto de cara al turismo de compras, como lo demuestra la organización del Shopping Night.

La jornada continuó en Montilla con la visita a una bodega y, ya por la tarde, un paseo por el centro histórico, que forma parte del Centro Comercial Abierto de la ciudad, en la que se incluye la visita a la histórica pastelería Manuel Aguilar. Y es que uno de los elementos destacados en este programa es todo lo vinculado a la tradición repostera de la comarca, de ahí que se incluyan varias degustaciones de dulces y pasteles típicos, que se acompañarán con vinos dulces de la variedad Pedro Ximénez.

En el segundo día de la puesta en marcha de esta iniciativa, el grupo de receptivos turísticos y comunicadores visitaron Aguilar de la Frontera, donde se realizó un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Desde ahí el grupo se trasladó a La Rambla para conocer la artesanía de la cerámica antes de finalizar la programación de visitas en Montemayor.

"El objetivo es que tanto las agencias de viajes como los comunicadores puedan conocer los recursos del territorio para que después puedan promocionarlos o, incluso, facilitar contactos para la creación de paquetes turísticos específicos en la comarca", destacan desde el GDR Campiña Sur.

El GDR Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.