Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla convoca el 40 por ciento de las plazas de su oferta de empleo para el año 2019

El Ayuntamiento de Montilla prevé convocar en los próximos meses hasta una veintena de plazas de funcionario en el marco de su Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a los años 2019 y 2020. Con ello, el equipo de gobierno confía en dar respuesta a las principales necesidades de personal en áreas como Urbanismo o Administración, si bien hasta el 60 por ciento de la propuesta aprobada hace dos años continúa a la espera de hacerse efectiva.


En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra desarrollando el proceso de oposición para acceder a alguna de las cuatro plazas en turno libre de técnico de Administración General recogidos en la OPE de 2019, siendo esta la única categoría cuyo proceso se encuentra ya en marcha.

Junto a estas cuatro vacantes, sólo las cuatro plazas en turno libre de Policía Local, así como la propuesta de subinspector de promoción interna, junto con la vacante de arquitecto, todas ellas recogidas en la OPE de 2019, ya han sido publicadas en los distintos boletines oficiales y se encuentran a la espera de iniciar el proceso selectivo.

De este modo, dos años después de hacerse pública la oferta de empleo para el año 2019, el Consistorio sólo ha convocado el 40 por ciento de las 25 plazas aprobadas, quedando pendientes las áreas con mayor oferta como es el caso de once plazas de administrativo, además de las vacantes existentes para un licenciado en ambientales, un ingeniero industrial y otro informático; un promotor de mujer; y un dinamizador juvenil.

"Se ha trabajado para priorizar aquellas plazas de las que existe más necesidad en el Ayuntamiento, como pueden ser la plaza de arquitecto para Urbanismo, por eso se plantea publicar en los próximos meses en algunas de las plazas de la OPE de 2020", destacó la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Lola Casado.

Así, a pesar de encontrarse a medio desarrollar la OPE de 2019, el Consistorio ya ha dado luz verde a algunas de las plazas recogidas en la propuesta para el pasado año, como es la oferta de arquitecto técnico –ya publicada–, mientras se prevé avanzar en los próximos meses en las otras siete previstas de administrativo o de arquitecto técnico de Riesgos Laborales.

"El objetivo del Ayuntamiento es agilizar estos trámites, que son muy largos en el tiempo, por lo que se están elaborando y se está trabajando en las bases de estas plazas para que sean publicadas en los meses venideros", puntualizó la edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.