Ir al contenido principal

Carrier pone en marcha en Montilla un laboratorio de ensayos de equipos de climatización pionero en Europa

Las instalaciones de la empresa Carrier en Montilla, antigua Ciatesa, acogen desde ayer un nuevo laboratorio de ensayos de equipos de climatización pionero en Europa. Este nuevo espacio, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, permitirá la evaluación de diferentes productos en condiciones climáticas severas, garantizando el máximo rendimiento de sus componentes.


La inauguración del nuevo laboratorio de ensayos reunió en las instalaciones de Carrier en el polígono Llanos de Jarata a Didier Genois, vicepresidente y director general de Carrier Europa, y el director de Operaciones de Europa, Nicolás Chouteau, que estuvieron acompañados por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el comité de dirección de la planta montillana.

El proyecto, que comenzó en 2019, y en el que han participado el equipo de Ingeniería y especialmente de Laboratorio –liderado por Raúl Tubío, director de Ingeniería– culmina con el "mejor laboratorio de Europa" para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema demonitorización, y sensores de última generación.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, que suma un total de 5,3 millones de euros de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla. Actualmente cuenta con un total de 529 empleados y su facturación se ha duplicado en los últimos dos años, una tendencia que seguirá en 2022 con un crecimiento previsto del 30 por ciento.

Acerca de Carrier

Carrier es un líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de un grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC&R, incendio, seguridad y automatización de edificios.

Fundada en 1902 por el inventor del aire acondicionado moderno, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.