Ir al contenido principal

Detienen a una joven que simulaba trabajar en una empresa de construcción para estafar por Internet

La Guardia Civil de Montilla ha detenido a una mujer de 21 años de edad que aseguraba trabajar en una empresa de material de construcción para estafar a posibles compradores a través de Internet. La detenida, a la que se le imputan hasta seis delitos de estafa, podría haber estafado hasta 11.000 euros a las víctima.


La Guardia Civil, en el marco de los servicios que desarrolla en la localidad para la prevención de la comisión de hechos delictivos, y más concretamente en la investigación de delitos cometidos a través de Internet, tuvo conocimiento a través de varias denuncias en las que las víctimas manifestaban haber sido estafadas tras realizar unas compras de material de construcción a través de Internet.

Tras un primer análisis de las denuncias y de la documentación aportada por los denunciantes, se constató que para llevar a cabo las estafas se había utilizado el nombre de una empresa ubicada en la localidad de Montilla, si bien la misma se ha verificado ser ajena a los hechos investigados, y ser a la misma vez perjudicada por haber utilizado su nombre para cometer los ilícitos.

En el desarrollo de la investigación, se descubrió un entramado delictivo donde se captaban a las víctimas a través de Internet, analizando un total de 82 anuncios publicados para cometer las estafas. Fruto de estas publicaciones, las víctimas entraban en contacto con la supuesta estafadora, quien se hacía pasar por trabajadora de una empresa de construcción de Montilla, y acordaban la venta de los productos, en algunas ocasiones con un  importe superior a los 4.000 euros. Con posterioridad, las víctimas de las estafas realizaban el pago, o parte de éste, mediante transferencia bancaria a una de las cuentas utilizadas por la supuesta autora.

La Guardia Civil orientó la línea de investigación al análisis de las transacciones bancarias correspondientes a los diversos pagos efectuados, así como a los medios utilizados para captar a las víctimas, dando como resultado la vinculación con los supuestos delitos a una mujer, residente en la localidad de Málaga, a la cual se le relaciona con la comisión de al menos sis delitos continuados de estafa, ascendiendo el dinero estafado a un importe superior a los 11.000 euros.

Una vez plenamente identificada la supuesta autora de los hechos, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla se desplazaron hasta la localidad de Málaga, donde lograron localizarla y proceder así a su detención. Las investigaciones continúan abiertas al no descartarse la existencia de más estafas similares, así como la participación de terceras personas en la autoría de los hechos. Detenida y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.