Ir al contenido principal

600 escolares de Primaria y Secundaria participan en el Curso de Educación Vial de la Policía Local de Montilla

La Policía Local de Montilla celebró ayer por la tarde el cierre de la vigésimo tercera edición de su Curso de Educación Vial, una iniciativa dirigida a inculcar entre los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la ciudad un comportamiento "cívicamente responsable", especialmente en sus desplazamientos a pie, en bicicleta y, en el futuro, en motocicleta o turismo.


Para ello, las instalaciones de Envidarte acogieron el acto de entre de los 40 premios del concurso de dibujo que anualmente se desarrolla en el marco de esta iniciativa y con el que se pretende incentivar a los alumnos a plasmar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció la implicación de la Policía Local y los centros educativos en el desarrollo de esta actividad "consolidada en el municipio". "Además de esa educación vial, este programa tiene un objetivo fundamental que no es otro que los niños perciban a la Policía Local con cercanía y naturalidad, y vean esa figura de servicio público", subrayó el primer edil.

"Ha sido un curso muy positivo, con más de 600 niños, más que en ediciones anteriores", indició el director de la escuela de Seguridad Vial, Francisco Gallardo, quien destacó la "satisfacción" del conjunto de agentes de Policía Local que participan como monitores por “conseguir cada año una gran respuesta".

Un curso que, como indicó el director, se ha visto modificado con motivo de la pandemia. Por ello, siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Educación, las clases teóricas se han celebrado en la Jefatura de Policía Local, en los mismos grupos burbuja de colegios e institutos y con el protocolo de seguridad que se sigue en centros educativos.


Además, como novedad, desde la Policía Local de Montilla se ha querido colaborar con la labor educativa que desarrolla la Fundación Social Universal (FSU) en Montilla a través del proyecto del Hogar de Tardes Mamá Margarita, con la entrega de dos tablets, dos auriculares y un balón, con lo que se pretende facilitar el acceso de sus usuarios a los recursos informáticos que hoy en día se utilizan en el aula.

"Para nosotros este material es fundamental para evitar que esos niños, que no tienen acceso a este tipo de dispositivos que han pasado a formar parte del día a día de las aulas, no vean mermado su desarrollo por la brecha digital", explicó Mamen Mesa, responsable de Proyectos Sociales de la FSU.

Ampliación Parque Educación Vial

Respecto a la ampliación prevista del Parque de Educación Vial de Montilla, cuyo trazado se vio afectado por la construcción de la pista de atletismo, el alcalde de Montilla indicó que el objetivo del equipo de gobierno es desarrollar dicho proyecto de forma paralela a la remodelación del Parque Tierno Galván, facilitando el acceso a dichas instalaciones desde este espacio verde de la ciudad.

"Si bien la construcción de la pista de atletismo afectó al recorrido útil del parque, no se vio afectando como en un primer momento se previo", subrayó Llamas, quien indicó que la futura remodelación de este espacio permitirá ampliar tanto el trazado dirigido al desarrollo de las clases prácticas de los escolares, como a mejorar el acceso a las mismas.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ 
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.