Ir al contenido principal

Los periodistas Manuel Bellido y Antonio López serán reconocidos en la II Gala Cultural "San Juan de Ávila"

Los periodistas montillanos Manuel Bellido y Antonio López, miembros del Consejo Editorial de Andalucía Digital, serán dos de los galardonados en la segunda edición de la Gala Cultural "San Juan de Ávila", impulsada por la Asociación Cultura Viva. La cita, que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 20.15 en Envidarte, se realizará en esta ocasión a beneficio de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI).


En esta gala –cuyas invitaciones pueden retirarse en Tándem Fotografía y Doncopymon– se reconocerá la labor realizada por distintas personas vinculadas con Montilla y que destacan en las artes plásticas, escénicas, literarias o musicales, volverá a contar con diferentes actuaciones teatrales y musicales. De esta forma, serán 12 reconocimientos, y una mención de honor que, en esta ocasión, recaerá en el periodista Manuel Bellido.

Juan Luis García, presidente de la Asociación Cultura Viva, afirmó que la gala tiene dos objetivos: por un lado, desarrollar un acto a beneficio de otras asociaciones; y por otro, seguir apoyando la cultura como en su momento hizo San Juan de Ávila. "Fue uno de los promotores de las escuelas de la primera universidad de Andalucía, creemos que es muy importante que estos actos se hagan en su nombre", recordó.

Por su parte, Paca Salido, en nombre de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI), agradeció que les hagan “partícipes de esta gala cultural”, detallando el trabajo realizado por dicho colectivo durante más de 20 años y haciendo un llamamiento “a cualquier persona que sospeche o le digan que tiene fibromialgia, que no se venga abajo en absoluto, sino que busque a una asociación, que somos las que nos movemos y podemos hacer algo”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.