:::: MENU ::::

27 de mayo de 2021

  • 27.5.21
El castillo de Montilla acoge hasta el próximo 30 de mayo una exposición de fotografía social impulsada por el alumno del Grado Superior de Integración Social del Centro de Fomación Profesional Zafiro Enseñanza de la localidad. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del área de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, pretende poner de relieve la figura del integrador social en la sociedad.


Valeriano Rosales, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, explicó que la labor del Ayuntamiento ha sido la de “fomento de una actividad que se ha promovido desde un centro formativo de Montilla y nosotros estábamos interesados en ayudarles”. “En los momentos en los que estamos, la figura del integrador social sería interesante que estuviera mediando y participando en todos los procesos de personas con algún tipo de dificultad”, precisó, al tiempo que recalcó que dicha actividad “puede ser un punto de partida para que ésta figura sea más visible dentro de la sociedad”.

Por su parte, Rafael Hurtado, uno de los estudiantes del primer curso de dicho grado, puntualizó que la muestra “nace de un trabajo de clase, aunque al final decidimos hablar con el Ayuntamiento para hacer la exposición y darle difusión al papel del integrador social”.

"El integrado social  es una figura que es bastante desconocida y nuestra intención con la exposición es visibilizarla, porque es una figura que se dedica a los otros y ocupa muchos ámbitos a nivel educativo, laboral o de promover la autonomía de una persona”, señaló, por su parte, Macarena Cuevas.

Por ello, a lo largo de la muestra, los alumnos recogen en cada foto su relación con la integración social y el papel que juegan estos profesionales, "ya sea de un colectivo que lo necesita o porque es el papel que para él o ella representa el integrador”.

Un centro docente innovador en el sector educativo

Zafiro Enseñanza es un centro docente innovador en el sector educativo, especializado en ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior autorizados por el Ministerio de Educación, así como en certificados de profesionalidad y educación reglada.



Como novedad para el próximo curso escolar, Zafiro Enseñanza –que es Centro Docente Oficial de Formación Profesional– se ha convertido en referente provincial para la formación en Ciclos Formativos de la rama de Sanidad gracias a los seis ciclos formativos que desarrollará en sus instalaciones de Montilla.

"Estos ciclos formativos son algunos de los que cuentan con más demanda y salida profesional del sector sanitario por lo que tienen una gran acogida entre nuestro alumnado", explicó a Andalucía Digital uno de los responsables de Zafiro Enseñanza, José Antonio Zafra.

En concreto, el próximo curso los alumnos de Zafiro Enseñanza podrán cursar los Grados Medios de Auxiliar de Enfermería, y Farmacia y Parafarmacia, además de los Grados Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, e Higiene Bucodental, puesto en marcha este curso.

A su vez, Zafiro Enseñanza imparte Ciclos Formativos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social, en su modalidad presencial y, también, a distancia, dos áreas profesionales con muchas salidas profesionales y que en cursos anteriores han deparado extraordinarios resultados para el alumnado de Zafiro Enseñanza, procedente de todas las provincias de Andalucía.



Todo ello hace que el Centro Docente Zafiro Enseñanza esté a la cabeza en cuanto a innovación e implementación de los ciclos formativos más relevantes del panorama educativo actual, erigiéndose asimismo como uno de los centros pioneros en la provincia de Córdoba en cuanto a sus nuevas metodologías y a sus innovadores sistemas de enseñanza.

Para obtener más información sobre la oferta formativa de Zafiro Enseñanza, lo mejor es dirigirse al centro, ubicado en la Avenida de Italia número 53 de Montilla, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde y de 17.00 a 20.00 de la tarde, o llamar a los teléfonos 635 018 271 y 620 402 292. Además, cuentan con una página web completamente actualizada y un perfil en Facebook.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos