Ir al contenido principal

El PP reclama la creación de bolsas de aparcamiento en el centro que den respuesta a los comercios y vecinos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Alférez, ha reclamado al equipo de gobierno socialista la creación de nuevas bolsas de estacionamiento en la zona centro de la ciudad con el objetivo de dar respuesta a "una reclamación histórica" de los vecinos y comercios de la zona ante la falta de aparcamientos.


Alférez señalo que se trata de un problema "agravado cada vez más" debido a la eliminación de plazas de aparcamiento, prohibición de estacionamiento en muchas calles y la dificultad de acceso que tiene esta zona de Montilla. “El equipo de gobierno quiere reducir el tráfico en el centro urbano a toda costa, sin antes, dar respuesta a las consecuencias que esta decisión trae consigo, haciendo que el centro de nuestra ciudad esté cada vez más degradado, inaccesible y con menos vida”, indicó.

En este sentido, el edil señaló que la respuesta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Raquel Casado, dio durante el pleno ordinario del mes de abril "deja bien claro que el equipo de gobierno no sabe o no quiere abordar el problema”. "Aunque bienvenido sea el nuevo espacio de parking que provisionalmente se está habilitando en la calle Majuelos, se hacen necesarias más actuaciones en otras zonas para cubrir la necesidad de aparcamientos”, apuntó el popular.

Así, Alférez señaló que el equipo de gobierno no afronta debidamente en sus proyectos y previsiones la problemática existente en el centro de Montilla en cuanto a mejoras de calles, accesibilidad, transporte público, o degradación de comercio. "Desde el Partido Popular, seguiremos trabajando para que esta zona no quede olvidada ni aislada, hay que dar respuestas a las necesidades del centro, porque si no es así, el corazón de Montilla muere y Montilla tiene que ser una ciudad cómoda y agradable para sus vecinos y visitantes”, apuntó.

Finalmente, el portavoz del PP propuso mantener la gratuidad del parking del Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” en horario comercial estableciendo un control de permanencia; ampliar el horario gratuito hasta una hora en el parking de la Plaza de la Rosa; la apertura del parking del Mercado de Abastos en horario de tarde; además de crear bolsas de aparcamientos en solares de la zona centro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.