Ir al contenido principal

Ciudadanos propone ofrecer los terrenos de Picos del Cigarral como apoyo a la base logística del Ejército

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno que inicie las gestiones necesarias para que los 450.000 metros de la zona conocida como Picos del Cigarral, ubicados en la salida de Montilla junto a la carretera de Cabra y Nueva Carteya, puedan ser utilizados por parte del Ejército para la nueva base logística que se proyecta en Córdoba.


EL portavoz municipal de la formación naranja, Sergio Urbano, explicó que se tratan de unos terrenos en los que, si bien desde hace años se viene proyectando su desarrollo como polígono industrial, "siguen sin uso y sin vistas a tenerlo". "En estos últimos presupuestos ha quedado sin asignación económica para tal fin", recordó Urbano, quien planteó su uso como apoyo a la base logística del Ejército de Tierra que se instalará en la capital cordobesa en un futuro cercano.

“Son más de 2000 puestos de trabajo directos, otros tantos indirectos, más las empresas auxiliares que conlleva esta base, de los que podría beneficiarse Montilla y sus vecinos, al menos en parte, si el Ejército de Tierra decidiera utilizar nuestros terrenos”, añadió Urbano.

En este sentido, desde Ciudadanos destacaron el atractivo de esta propuesta al ser la ciudad de mayor población, más cercana a la capital "y por tanto ofrece mayores posibilidades de viabilidad a todo lo que rodea a la base militar en cuanto a desarrollo industrial, comercial y de empleo para su puesta en uso”.

"Queremos desde Ciudadanos apostar y apoyar a la ciudadanía montillana y su desarrollo social y económico y es por eso que urgimos Rafael Llamas a reunirse con el alcalde Córdoba para hacer efectivo el ofrecimiento de nuestros terrenos que están en total abandono en cuanto al uso previsto. Esta base tiene en principio un impacto económico de más de 350 millones de euros de los cuales Montilla podría ser beneficiaria de tal inversión", insistió el portavoz.

Asimismo, Urbano recordó que otra consecuencia podría ser la potenciación de la moción aprobada en diciembre de 2020 a favor de la puesta en marcha, de nuevo, de la línea de tren de cercanías hacia la capital cordobesa que podría verse beneficiada con la instalación de esta base militar del Ejército o parte de ella. "Lo que pretende esta iniciativa es la consolidación de nuestra población sin tener que abandonar nuestra ciudad por motivos laborales y profesionales y consolidar a Montilla como cabecera de la comarca", indicó

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.