Ir al contenido principal

Victoria y empate para el Montilla Circus en Sevilla

Los chicos de Montilla Circus celebraron el pasado fin de semana las dos primeras finales de la V Liga de Andalucía de Football Flag. La tercera jornada de la competición se saldó con una victoria y un empate frente al Fuengirola Potros y el Sevilla Lince, respectivamente, dejando la puerta abierta para el conjunto montillano de cara a las próximas citas.


El primer partido contra Fuengirola Potros empezó con anotación defensiva, la bala cordobesa Rafa Lozano entró como un rayo para provocar una caída de balón del quaterback (QB) de Potros y, por consiguiente, un safety que sumó los dos primeros puntos al marcador. Más tarde, la ya más que conocida conexión 'Nico2Nico', volvía a funcionar con un pase del quaterback Nico López, que recorría todo el campo y el receptor gaditano llevó hasta la endzone. Gonzalo volvió a demostrar que es implacable en las distancias cortas con la consecución del correspondiente PAT.

Parecía que el equipo montillano se relajaba y Potros recortaba distancias 9-7 poco antes de la primera parte pero tras la reanudación, de nuevo Rafa Lozano forzó su segundo safety de la jornada. Desde ahí el ataque de Circus demostró lo que siempre ha sido, demoledor, y de nuevo Nico Lucero y Felipe Portero (con PAT incluido) sumaron 13 puntos en el marcador. Cerraba el partido una acrobática intercepción de Gonzalo García. Resultado final fue de 24-, y medio trabajo de la jornada hecho.

El segundo encuentro contra los anfitriones fue duro, pero el trabajo realizado de forma telemática y el aprendizaje de los errores de la jornada anterior dio sus frutos para poder neutralizar el agresivo blitz de Linces y la rapidez de release de su QB. El renovado ataque circense, liderado por una actuación estelar del QB Nico López, dio sus frutos y las anotaciones de Nico Lucero y Manolo Yáñez hacían soñar con la segunda victoria del día.

La primera parte de ida y vuelta quedó empañada por una discutida y polémica actuación arbitral ya que, en el mejor momento del partido, un malentendido entre los árbitros a la hora de marcar un tiempo muerto acabó con un jugador del equipo sevillano con el balón en la endzone de los circenses.

De nuevo en la segunda parte era Nico Lucero quien puso puntos en el marcador. Había que aguantar la ventaja de 6 puntos a falta de pocos minutos para acabar, pero la artillería pesada de Linces se mostró de nuevo implacable para llevar el partido al definitivo empate a 25 que deja más satisfechos a unos que a otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: VANESA ARES/ MONTILLA CIRCUS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.