Ir al contenido principal

Montilla se convierte por segundo año en la sede para la celebración del Máster Absoluto y Minibádmiton

Montilla acogerá durante este fin de semana, los días 10 y 11 de abril, la celebración del Máster Absoluto y Minibádminton, además del Circuito Nacional de Parabádmintón. De esta forma, la localidad se convierte por segundo año consecutivo en sede para la celebración de esta cita deportiva que, en esta edición, reunirá a más de 130 jugadores llegados de toda España.


La iniciativa, coordinada por el Club Bádminton Montilla en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla, cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

De esta forma, como recordó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, Montilla vuelve a dar la bienvenida a "la última gran cita deportiva que se desarrolló antes de la pandemia y que, ahora, será la primera gran actividad desde entonces". Así, el evento contará con la participación de algunos de los mejores jugadores a nivel nacional dado que se trata de una competición puntuable en el ranking nacional.

Una cita que, sin embargo, a diferencia del pasado año no estará abierta al público, aunque se podrá seguir por streaming a través de la página web de la Federación Nacional de Bádminton. En total, hay 131 jugadores inscritos, de ellos, 45 son mujeres y 86 hombres, "lo que es una gran cifra para un evento de esta magnitud y muestra cómo el bádminton es un deporte que apuesta por la inclusión femenina".

En esta línea, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recalcó que durante el último año "hemos tenido la certeza de que es seguro practicar deporte”, pues “no hemos tenido en Montilla ningún foco surgido de la práctica deportiva”. "Este fin de semana tenemos un gran reto gracias al Club Bádminton Montilla, ya que vamos a tener un gran evento a nivel nacional y cuando se van repitiendo este tipo de actividades, parece que han venido para quedarse", apuntó.

Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla, indicó que “tanto federación andaluza como española nos tienen en buena estima para organizar eventos muy grandes". "Y este año, dentro de un evento grande, se nos presentan muchas incertidumbres por la situación, aunque desde la Federación nunca han dudado de nosotros”, señaló Casado.

La cita deportiva contará con la participación de un total de 49 equipos desde 11 comunidades autónomas diferentes. Andalucía es la que más entidades presentará, con un total de 17, seguida por Madrid, con 9, y la Comunidad Valenciana, con 7. También estarán representadas Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla La-Mancha, Extremadura y La Rioja.

“Aparte de que este sea un torneo que reúna a las jóvenes promesas españolas y a los jugadores ya plenamente consagrados, cabe destacar la suerte de poder presenciar también a los jugadores de parabádminton”, agregó Casado. En esta modalidad habrá 23 jugadores para las 5 categorías en liza.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.