Ir al contenido principal

Emilio Martín, del Montilla-Córdoba Triatlón, se alza campeón en el Campeonato de España de Duatlón

El Montilla-Córdoba Triatlón vuelve a situarse en la élite del duatlón a nivel nacional gracias al trabajo realizado por sus deportistas. El campeón mundial de Emilio Martín se ha alzado hoy con el oro del Campeonato de España de Duatlón 2021, celebrado durante este fin de semana en la ciudad asturiana de Avilés. Una cita deportiva plagada de éxitos pues una jornada antes la entidad montillana conseguía la plata gracias a la actuación de su equipo Cadete Masculino.


El onubense Emilio Martín, que se sumó a las filas del Montilla-Córdoba triatlón tan sólo unas semanas antes de decretarse la crisis sanitarias por el coronavirus, ha vuelto a demostrar por qué es tres veces campeón mundial y una vez campeón europeo de duatlón, tras conseguir una ventaja de más de diez segundos frente a sus oponentes.

La competición, en formato contrarreloj y con salidas escalonadas, ha constado de 5 kilómetros de carrera a pie, un segmento ciclista de 21 kilómetros a 2 vueltas y otro segmento final de carrera de 2,5 kilómetros. Así, el representante del Montilla-Córdoba Triatlón ha culminado la prueba en 56:15, seguido de Genis Grau (56:24) y Fernando Zorrilla (56:28).

Por su parte, los integrantes del equipo Cadete Masculino –Hugo Arias, Rafa Piña, Fernando Arroyo, Antonio Marqués, Juan Pablo Vera, Jesús Navarro y Nico Gutiérrez– se alzaron en la jornada del sábado con la plata al mejor conjunto de la categoría.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.