Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (16) - Rafael Luque

Con apenas 26 años, el joven montillano Rafael Luque se ha convertido en una de las grandes promesas de la gastronomía cordobesa gracias a una trayectoria que le ha llevado a trabajar con algunos de los chef más conocidos de Andalucía, además de los restaurantes más destacados. Por todo ello, Luque se ha ganado un lugar en el equipo de embajadores en el Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla.


Formado con el ciclo formativo en Cocina y Gastronomía en Lucena, emprendió sus prácticas laborales en el Restaurante El Globo en Córdoba, donde su buen hacer le valió para formalizar su primer contrato como cocinero en 2013. De ahí, enlazó con un nuevo puesto en La Tinaja Restaurante en el 2014.

Toda esta experiencia adquirida, hizo posible su incorporación como segundo jefe de cocina en el conocido Restaurante Bodegas Campos, donde lleva afincando siete años, la gran mayoría de su trayectoria en la capital cordobesa, que se ha convertido en su nuevo hogar.

Además, ha seguido formándose con varios cursos orientados a la hostelería y la restauración. Gracias a su pertenencia al equipo de Bodegas Campos, se le ha brindó la oportunidad de realizar una estancia en el restaurante marbellí del famoso chef Dani García, BiBo Marbella, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Como principales valores que atesora se encuentran el trabajo en equipo, tener una buena actitud ante las situaciones que se generan en cocina, sin olvidar la exquisita organización, limpieza e higiene necesarias en estas tareas culinarias. Como en toda labor, ser responsable y comprometido también suman.

La situación actual se le antoja complicada ya que además del restaurante, Luque solía hacer muchos eventos relacionados con el catering, los banquetes, o los congresos, actividades que ahora se han visto en gran medida cancelados. Aún así, espera que remontemos poco a poco para volver a la normalidad, mejorando las perspectivas y volviendo a trabajar en estos eventos que tanto le gustan.

Como retos de futuro su gran deseo sería poder abrir su propio restaurante, sin grandes pretensiones, “quizás un pequeño lugar de encuentro y de tapeo”. No hay nada mejor que ser tu propio jefe y defender tu negocio.

Tampoco desdeña la oportunidad que tiene entre manos en su actual desempeño, donde es una persona gran valorada capaz de gestionar equipos y de seguir formándose y creciendo profesionalmente. Sin olvidar, además, una de sus asignaturas pendientes: aprender algún idioma.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.