Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (14) - Miguel y Rafael Casas

Después de 35 años dedicados a la carpintería desde la empresa familiar, los hermanos Miguel y Rafael Casas han apostado por reinventar y ampliar el negocio creando su propia marca, Gorilant. La base conceptual sobre la que se construye es la calistenia, o lo que es lo mismo, realizar ejercicios físicos a través de tu propio peso corporal. Así, surgió la idea de diseñar productos deportivos con este fin para facilitar los entrenamientos desde casa.


La principal diferenciación de los productos elaborados por estos dos jóvenes montillanos con respecto a los demás competidores es que están elaborados en madera, lo que aporta importantes ventajas como son su fácil transporte y su perfecta simbiosis estética con los demás elementos domésticos.

Comenzaron su andadura comercial hace tan solo un año, vendiendo sus productos desde la tienda 'on line' tanto desde su página web como a través de la plataforma Amazon. Y paradójicamente, vivieron un crecimiento exponencial a raíz de la difícil situación actual y la necesidad cada vez mayor de realizar los entrenamientos físicos desde casa. Este aumento de las ventas les ha posibilitado asentar una base estable de clientes y la diversificación geográfica de la empresa pasando de vender solo en territorio nacional a trasladar sus artículos a nivel europeo.

Actualmente son tres trabajadores implicados directamente en el proyecto y sus funciones pasan por diversas fases, desde el diseño del producto, la gestión de la web, el marketing digital y la atención al cliente, hasta la distribución, la logística, el control del almacén, el embalaje o el contacto con los proveedores.

Su vanguardista visión los ha llevado a colaborar con el atleta olímpico de élite Ray Zapata, al que le ofrecieron usar sus productos. El propio interés de este deportista en la propuesta de los hermanos Casas desembocó en una inesperada promoción cuando le realizaron una entrevista en el periódico deportivo Marca.

Las claves del éxito de estos hermanos, además de hacer de la oportunidad su lema, son el trabajo en equipo, el esfuerzo y su total orientación a la atención y satisfacción del cliente ofreciendo una alta calidad de productos a un precio medio.

Como retos se plantean llegar a transcender el mercado europeo y vender mundialmente, además de crear una academia de entrenamiento 'on line', donde de manera audiovisual se planteen de forma didáctica la realización de los entrenamientos a través de sus artículos. Su contribución en el Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla, reivindica esta apuesta por las empresas locales.

Más información: Gorilant

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.