Ir al contenido principal

El Consorcio de Bomberos instala cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el Parque de Montilla

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo en varios parques de bomberos, entre ellos el de Montilla, la instalación de cámaras de vigilancia perimetral para “garantizar la seguridad tanto de los distintos parques como del personal que trabaja en ellos”.


Así se ha expresado el presidente del organismo provincial y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha explicado que “en total se trata de 38 cámaras en las instalaciones de La Carlota, Montoro, Priego de Córdoba, Baena, Puente Genil, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Montilla y Palma del Río”.

Del mismo modo, ha continuado Llamas, “hemos procedido a instalar en todos los parques el sistema de control de presencia, que estará operativo próximamente y que ha supuesto una inversión de 18.000 euros. Todo irá centralizado en la futura sala de comunicaciones, que se encuentra actualmente en obras y está bastante avanzada”.

Finalmente, el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con nuevas líneas de ADSL y fibra óptica en todos los parques de la provincia “para una mayor agilidad y rapidez en el envío de datos e información, suponiendo este avance en materia de transferencia tecnológica una inversión de 14.000 euros”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.