:::: MENU ::::

12 de abril de 2021

  • 12.4.21
La Fase de Ascenso a Tercera RFEF en el lado occidental de Andalucía se está convirtiendo en una auténtica lucha sin cuartel entre los ocho clubes aspirantes. Jornada tras jornada, los equipos muestran su potencial y en encuentros llenos de emoción, los puntos caen de un lado u otro por pequeños detalles. Fruto de ello, el Montilla C.F., líder en estos momentos en la clasificación, solo puntúa un dígito por encima de sus tres máximos perseguidores (Chiclana, Tomares y Cartaya) y aventaja en cuatro puntos a los dos siguientes (Guadalcacín y Espeleño). Algo más rezagados aparecen ya Peña Rociera y Viso.


Buena muestra de ello es el tropiezo del cuadro de Jesús Fernández en la matinal del domingo ante el C.D. Guadalcacín, en un Estadio Municipal con un gran ambiente pero que no pudo evitar, la primera derrota vinícola en esta liguilla por el salto de categoría.

El encuentro comenzó con novedades en el once auriverde, destacando la vuelta a la titularidad de Santi Vázquez y Nacho. Por el lado jerezano, Diego Galiano realizó varios cambios en su equipo con respecto al duelo de la segunda jornada. Miguel como portero titular, así como la entrada de Fernando y Cristian, eran algunas de las notas más novedosas en el conjunto visitante. Con esta perspectiva, arrancó un encuentro con uno primeros minutos de tanteo, donde ninguno de los contendientes era capaz de tomar el control.

Pasados estos minutos, el Montilla protagonizó las dos primeras acciones de peligro. A los diez minutos, Nacho realizó un disparo que Miguel blocó con muchas dificultades. Instantes después, mismos protagonistas. Nacho recogió un esférico dentro del área y realizó un remate de chilena que, de nuevo, Miguel despejó con una meritoria intervención. En la siguiente jugada, respondió el Guadalcacín. Un centro al área concluyó en varios rebotes que José Rodríguez tuvo que sacar bajo palos cuando el balón parecía que se colaba en la meta local.

En la recta final del primer acto, y tras varios minutos de más disputa que vistosidad, el plantel montillano volvió a tomar la iniciativa. Pedro Caballero probó fortuna con un cabezazo dentro del área que el guardameta foráneo atajó por alto. 

Pese a ello, los vinícolas no cedieron en su empeño y la recompensa se produjo a los 43 minutos de juego. Una falta ejecutada a la perfección por Adri Delgado se coló por la mismísima escuadra de la meta jerezana. Un tanto de muy bella factura que trajo una inmensa alegría a la afición vinícola. Sin tiempo para prácticamente nada más, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuerpo técnico visitante movió ficha. Entre las sustituciones, dos nombres propios, Navarro y Chuliki, protagonistas en la segunda mitad de la remontada visitante. De este modo, el segundo acto dibujó un cambio de roles entre ambos equipos. El Montilla perdió el centro del campo, dejó de hilvanar juego y se dedicó a esperar a un rival que creció por momentos en el choque. Poco a poco, el cuadro visitante merodeó el área montillana y las sensaciones eran muy contradictorias.


Los auriverdes sufrían, el Guadalcacín se fue a por el partido y, por desgracia para los intereses locales, la remontada llegó. Primero fue Navarro el que mandó el balón al fondo de las mallas al rematar un córner al segundo palo. El defensa igualó la contienda y dio más motivos aún a los suyos para seguir en esa buena dinámica. Para mayor contratiempo en los locales, Pedro Caballero era expulsado por doble amarilla.

Ni los cambios realizados por Jesús Fernández, ni los intentos por cambiar el signo del partido, fueron suficientes. El peligro rondaba la meta de José Rodríguez y a los 92 minutos, se consumó el uno a dos. Otra jugada a balón parado permitió a Chuliki, libre de marca dentro del área, mandar el esférico a la red con un disparo certero. Errores defensivos poco habituales en este Montilla eran la losa que terminó de dilapidar las opciones locales.

Con todo ello, los vinícolas tuvieron la última oportunidad del partido en un balón al poste de Maleno. El balón no quiso entrar y los tres puntos se marcharon a tierras jerezanas. La próxima cita para el conjunto montillano será el domingo 18 de abril, a las 12 horas, ante la U.D. Tomares. El encuentro se disputará en el Estadio San Sebastián de la localidad sevillana.

Montilla C.F. 1-- 2C.D. Guadalcacín

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Pedro Caballero, Nacho, Santi Vázquez, Maleno, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Adri Delgado, Ángel García y Juan Gordón. También jugaron Antonio Lucena, Jesús Robles, José Carraña, Chechu García, Jorge y Álex de la Cruz.

C.D. Guadalcacín: Miguel, Gómez, Benítez, José, José Ángel, Fernando, Cristian, Joao, Elías, Adri y Sergio Iglesias. También jugaron: Navarro, Copero, Chuliki y Jacinto. Goles: 1-0 Adri Delgado (m. 43); 1-1 Navarro (m. 74); 1-2 Chuliki (m. 92).

Árbitro: Cámara Molina, José Ignacio (Sevilla). Amonestó por parte local a Chechu García y Adri Delgado. Expulsó por doble amarilla a Pedro Caballero (m. 83). En el lado visitante, los amonestados eran Gómez, Sergio Iglesias, Navarro y Chuliki.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, ante unos 350 espectadores, aproximadamente.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos