Ir al contenido principal

Broche de oro para una Semana Santa atípica

La Parroquia de Santiago Apóstol acogió durante la mañana de ayer la veneración pública de las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. Entre las 10.30 y las 14.30 de la tarde, numerosos fieles montillanos aprovecharon el buen tiempo para acercarse hasta el templo de La Escuchuela y despedir así otra Semana Santa atípica, marcada por las restricciones sanitarias por el coronavirus.




A las 12.00 del mediodía, la cofradía que cierra cada año los desfiles procesionales en Montilla celebró su misa de hermandad, en la que sus responsables verbalizaron el deseo colectivo de todos los cofrades de la localidad de retomar la normalidad el próximo año y, de este modo, manifestar públicamente su fe en Cristo.

La veneración pública promovida por la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz también permitió admirar el grupo escultórico de Las Tres Marías, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, que representó magistralmente a María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás, las Santas Mujeres con las que se encontró Jesús al abandonar triunfante el sepulcro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.