Ir al contenido principal

Una rotura en la red de abastecimiento de Emproacsa hacia La Rambla obliga a cortar al tráfico la calle Jaén

Los vecinos de la avenida Marqués de la Vega de Armijo y avenida de Italia han iniciado la jornada con el sobresalto de ver cómo el inicio del vial de servicio junto a la estación de tren de Montilla se llenaba de agua, de origen desconocido. El recuerdo del corte de suministro del agua potable en la localidad hace dos años como consecuencia de una avería en un punto cercano ha activado todas las alarmas por parte de Aguas de Montilla y el Ayuntamiento de la ciudad aunque, finalmente, se ha determinado que la fuga proviene de la red provincial de Emproacsa.


Poco antes de las 10.00 de la mañana, varios técnicos de la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, formada por Hidralia y el Consistorio montillano, se han desplazado hasta la calle Jaén para trabajar sobre el terreno, cortando al tráfico esta vía.

"Se ha trabajado de forma ágil para poder determinar de dónde surgía el agua, ya que en la zona pasan ambas redes, las de Aguas de Montilla y Emproacsa, pero finalmente es una avería en esta segunda línea", ha explicado a Montilla Digital el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda.

Al parecer, la fuga se localiza en un antiguo tramo de la red provincial de abastecimiento de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) que da servicio al municipio de La Rambla. Una tramo de 400 mm –de ahí la gran cantidad de agua que se ha vertido al vial de servicio– que, si bien se encuentra en uso, podría tratarse de una red secundaria que ya ha sido desdoblada, por lo que la incidencia en el servicio sería mínima.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.