Ir al contenido principal

Rafael Llamas solicita a la delegada de Fomento que siga trabajando para dar luz verde a la Ronda Norte

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, aprovechó la reciente visita de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, al municipio para reclamar que "se dé continuidad a los trabajos desarrollados en el anterior mandato para hacer una realidad la segunda fase de la Ronda Norte", una nueva vía de circunvalación que conectaría la calle Córdoba con la carretera nacional N-331, a la altura del Lagarito del Conde.


Llamas insistió en el "carácter prioritario" de esta infraestructura para mejorar la movilidad en el municipio y avanzar en el modelo de ciudad que se viene desarrollando en los últimos años". "Es necesario que la Junta de Andalucía continúe el trabajo que se ha venido desarrollando años atrás para que, finalmente, se dé luz verde a esa segunda fase de la Ronda Norte, una infraestructura fundamental para el desarrollo socioeconómico de Montilla", indicó a Montilla Digital el primer edil.

De este modo, siete años después de finalizar la primera fase de la Ronda Norte, 580 metros de circunvalación que conecta la calle Córdoba con la nueva rotonda de la calle Santa Brígida, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) tiene pendiente de urbanizar los terrenos afectados por la Unidad de Actuación UA-8, sobre los que discurrirá el segundo tramo de la Ronda Norte.


El proyecto, que fue redactado por el arquitecto pontanés Juan Cuenca, se incluyó en el Programa Regional de Espacios Públicos y se desarrolló a partir de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Montilla, en virtud del cual ambas administraciones se comprometían a financiar la obra al 50 por ciento, con un coste total de 1,53 millones de euros.

En este sentido, el primer edil reconoció que es una actuación "de una envergadura muy importante", si bien insistió en la necesidad de que se trabaje en esta línea "para que en poco tiempo se desarrolle un proyecto que es el gran reto que tenemos entre ambas administraciones". "Es una actuación que transformará la movilidad de la ciudad", concluyó Rafael Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.