Ir al contenido principal

La Fase de Ascenso a Tercera comienza en el Municipal

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) mantuvo en la noche del martes una reunión con la Comisión de Clubes de División de Honor para avanzar los detalles de la segunda fase de la temporada en la categoría. Los clubes andaluces integrantes de esta comisión son Berja C.F., Chiclana C.F., Atlético Espeleño, Celtic Pulianas, A.D. Cartaya, C.D. Villanueva, U.D. San Pedro y U.D. Tomares. Dichas entidades estuvieron presentes en el sorteo del calendario correspondiente a la Fase de Ascenso a Tercera División, así como, en el sorteo de la Fase de Permanencia.


Antes de llegar a todo ello, al principio de la temporada los clubes que forman la División de Honor en ambos grupos (Grupo 1 Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz; Grupo 2 Málaga, Granada, Almería y Jaén), conocían el novedoso sistema de competición que se aplicaría en División de Honor.

En la zona a la que pertenece el Montilla C.F., su grupo fue dividido en dos subgrupos. En el Grupo 1 Subgrupo A se encuentra el A.D. Cartaya, Montilla C.F., Atco. Espeleño, U.P. Viso, Bollullos C.F., Atlético Onubense, Aroche C.F., Isla Cristina F.C., C.D. Ciudad Jardín y Écija Balompié; mientras que el Grupo 1 Subrupo B está formado por U.D. Tomares, Chiclana C.F., P.D. Rociera, C.D. Guadalcacín, Atco. Algabeño, Torreblanca C.F., A.D. San José, C.D. Alcalá, Puerto Real C.F. y C.D. San Roque.

Dentro de cada subgrupo, los cuatro primeros clasificados pasaban a la Fase de Ascenso, mientras que los seis restantes, formaban la Fase de Permanencia. Con todo ello, el cuadro de Jesús Fernández alcanzó el segundo puesto en su subgrupo con 35 puntos, logrando una meritoria posición que le dará derecho a luchar por el ascenso de categoría.

El Montilla C.F. comenzará la pelea por el salto de categoría junto a los otros tres clasificados de su subgrupo (A.D. Cartaya, Atco. Espeleño y U.P. Viso), y los cuatros clubes clasificados en el otro subgrupo (U.D. Tomares, Chiclana C.F., Peña Deportiva Rociera y C.D. Guadalcacín). El plantel de Jesús Fernández arrastra a esta Fase de Ascenso los puntos, goles a favor y goles en contra obtenidos en la fase regular, por lo tanto, comenzará con ventaja con respecto a otros rivales. Concretamente, los montillanos iniciarán la Fase de Ascenso en segunda posición.


Cabe destacar que el conjunto vinícola solo se enfrentará a Tomares, Chiclana, Guadalcacín y Peña Deportiva Rociera, tanto en el Estadio Municipal como en los campos de estos equipos, evitando volver a medirse a los conjuntos que provienen de su subgrupo (Cartaya, Espeleño y Viso).

Por este motivo, la Fase de Ascenso contará solamente con 8 jornadas. Las plazas que dan derecho al ascenso son tres, salvo ascenso por arriba de la A.D. Ceuta de Tercera a Segunda División “B”, suceso que provocaría la reducción a solo dos vacantes.

Con todo ello, la Fase de Ascenso se iniciará el próximo domingo 21 de marzo, disputando el Montilla C.F. su primer encuentro ante el Chiclana C.F. en el Estadio Municipal. Posteriormente, los montillanos visitarán el feudo de la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas.


En la tercera jornada, la afición vinícola volverá a alentar a los suyos en el encuentro que medirán a los auriverdes ante el C.D. Guadalcacín. La primera vuelta se cerrará con el duelo entre la U.D. Tomares y los auriverdes en tierras sevillanas.

Ya en la segunda parte de la Fase de Ascenso, los duelos tendrán el mismo orden, pero en feudos distintos, comenzando los hombres de Jesús Fernández dicha parte del campeonato en Chiclana y finalizando la Fase de Ascenso en casa, ante la U.D. Tomares.

Durante estos dos meses de competición habrá una semana de descanso, concretamente el 4 de abril. Todo está listo para que la pelota eche a rodar en toda Andalucía. El Montilla se ha ganado la oportunidad de soñar y, con la máxima ilusión posible, los vinícolas inician su camino entre los grandes de esta categoría.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EMILIO JIMÉNEZ / LA PREFERENTE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.