Ir al contenido principal

El joven nadador Javier Lozano se alza con dos medallas en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno

El Club Natación Montilla disfrutó el pasado fin de semana de una nueva cita deportiva en el complejo  Inacua Málaga, sede del Campeonato de Andalucía Infantil de invierno, que estaba previsto celebrarse en enero y tuvo que ser aplazado por la pandemia. Tres nadadores de la entidad acudieron a esta cita de carácter regional, en la que Javier Lozano se alzó con dos medallas.


En concreto, Javier Lozano participó en cuatro pruebas del campeonato, en las que a punto estuvo de subir al podio en tres ocasiones. Así, 200 metros libres se alzó con el cuarto puesto, mientras que en 100 metros mariposa consiguió el bronce –a tan solo una centésima de la plata–, y renovó su título de Campeón de Andalucía en los 100 metros libres con una marca de 54.58 segundos. También nadó la prueba de 200 metros estilos en la que sólo consiguió ser décimo.

Por su parte, la única representante femenina de la entidad montillana en esta cita deportiva, Lorena Mesa, participó en dos pruebas, los 100 metros espalda, consiguiendo clasificarse en el puesto 25; y en los 100 metros libres, alcanzando el puesto 26.

Finalmente, en la categoría masculina, Carlos Arce consiguió el acceso a tres pruebas del campeonato, 100 y 200 metros libres, en las que consiguió clasificarse en los puestos 22 y 18 respectivamente. Además compitió en 200 metros estilos, en las que consiguió el puesto 25.

Una vez concluido el Campeonato de Andalucía Infantil, el Club Natación Montilla tiene la mirada puesta en el Campeonato de Andalucía Alevín que se celebrará del 9 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Además está previsto que en las próximas semanas los pequeños también tomen parte en la competición en la I Jornada del Circuito Diputación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.