:::: MENU ::::

28 de marzo de 2021

  • 28.3.21
El Hospital de Día Parejo y Cañero de Puente Genil ha sumado un nuevo de medio diagnóstico sobre covid-19 a su amplia cartera de servicios. En esta ocasión, esta innovación está dirigida a conocer el nivel concreto de las inmunoglobulinas IgG covid-19 que aparecen en el organismo de la persona tras haber pasado la enfermedad por Sars-Cov-2 o haber sido vacunado con alguna de las vacunas que hoy en día están en vigor contra esta enfermedad.


El parámetro a realizar para lograr este tipo de resultados, es IgG específica covid-19. Gracias a una muestra de suero en sangre, y mediante una reacción con un doble antígeno del SARS-CoV2-S, una posterior lectura por magnetismo y lectura quimioluminiscente, se consiguen unos resultados muy específicos en UA/ml.

"El test serológico cuantitativo sigue siendo medio diagnóstico para conocer la unidad de absorción (UA/mL) de inmunoglobulinas IgG frente al covid-19, pero, en casos de personas ya vacunadas o personas que hayan pasado la enfermedad, es recomendable la realización de la IgG específica covid-19", destacan desde el Hospital de Día pontanés.

Se ha estudiado que, tras la primera dosis, los anticuerpos IgG pueden aparecer, aunque no será hasta los 10 días posteriores a la segunda dosis, cuando se alcanza la inmunidad completa. Tal y como se ha podido demostrar, las vacunas frente al covid-19, disminuyen en casi su totalidad la posibilidad de contagio, al mismo tiempo que evita, en caso de existir contagio, procesos graves que requieran hospitalización.

Medios diagnósticos pos-covid

Una vez más, Puente Genil se convierte en localidad de renombre en tema salud gracias al Hospital de Día Parejo y Cañero y la inclusión de esta nueva técnica de estudio pos-covid. El centro, además de disponer con una unidad pos-covid, en donde se realiza una valoración completa al paciente que ha pasado dicha enfermedad para conocer las posibles secuelas y el estado de salud del paciente, ofrece ahora la posibilidad de realizar un análisis clínico concreto para la medición de los anticuerpos post vacuna covid-19.

Ya hace un año que el centro pontanés, ofreció todos sus medios diagnósticos para tratamiento y diagnóstico de la enfermedad del Sars-Cov-2, y aún, sigue incorporando todas las técnicas y servicios que puedan ayudar al diagnóstico, tratamiento y valoración para el paciente que lo necesite. En este sentido, se puede percibir el corazón médico que dicho centro posee, velando en todo momento para su objetivo principal, cuidar al paciente.

Actualmente, el centro, que ha ampliado instalaciones dedicadas a garantizar amplitud y así evitar aglomeraciones, dispone de un circuito covid-19 de pacientes, salas de esperas específicas para población de riesgo como, por ejemplo, pediatría. 

Además, la clínica ofrece todo un equipo de profesionales, abarcando desde el servicio de Laboratorio acreditado de Análisis clínicos formado por médico analista y técnicos, pasando por su gran número de especialidades médicas que pueden completar un diagnóstico a la necesidad del paciente para tema Covid19 y otras patologías.

Finalmente, cabe señalar destacar dentro de su cartera de servicios el Centro de Radiodiagnóstico de sus instalaciones, gracias al cual el Hospital de Día Parejo y Cañero pudo ser uno de los pocos centros pioneros al inicio de pandemia que ofrecían el diagnóstico covid-19

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos