Ir al contenido principal

El Ayuntamiento licita la limpieza y el mantenimiento de sus espacios deportivos por cerca de 189.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha dos procesos de licitación de las labores de limpieza y mantenimiento de los espacios deportivos municipales, para lo que se prevé una inversión de algo más de 189.000 euros al año. Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha dos procesos dirigidos a la adjudicación del contrato de limpieza de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, piscina cubierta, Centro Municipal de la Raqueta y la sala cubierta "El Molinillo"; y un segundo proceso para el Complejo Polideportivo.


En el primer caso, el actual contrato de gestión de este servicio –a manos de la empresa Clece– concluirá a mediados del próximo mes de julio. Por ello, desde el Consistorio se ha iniciado el proceso de licitación por un importe de 134.000 euros al año para el desarrollo de las labores necesarias para "dotar a dicha instalación de los recursos humanos y las condiciones higiénico-saludables adecuadas para que se puedan desarrollar las actividades pertinentes".

"El Ayuntamiento de Montilla, no cuenta con los medios suficientes, humanos y materiales, tanto en cantidad, capacitación y características, para atender este servicio, por lo que se entiende como necesario realizar su contratación", destaca el Consistorio en el pliego de condiciones para la licitación de un servicio con el que se pretende cumplir con la vigente normativa de limpieza y mantenimiento de estas instalaciones del Servicio Municipal de Deportes (SMD).

En la misma línea, el contrato de los servicios complementarios del Complejo Polideportivo  –formado por del Estadio Municipal, pista de atletismo, pistas multideportivas y el complejo de piscinas de verano–  recoge la prestación de los servicios de limpieza de dichas instalaciones, además de las labores de apertura, control, vigilancia y cierre de las mismas; la gestión de alquileres; labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo; o el taquillaje de las piscinas de verano.

Actualmente, la prestación de estos servicios complementarios en el Complejo Polideportivo es gestionada por la empresa Monsecor, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio y cuyo pliego se encuentra en licitación por un importe de algo más de 55.000 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.