Ir al contenido principal

Una imagen del Cristo de la Compañía protagoniza el cartel de la Semana Santa de Montilla del año 2021

Una imagen del Santísimo Cristo de la Compañía, titular de la Agrupación de Cofradías de Montilla, protagoniza este año el cartel de la Semana Santa, realizado conjuntamente por Antonio Herrador, Francisco Carmona y Nuria Carmona, con la colaboración del diseñador gráfico Manuel Raya.


El acto de presentación tuvo lugar ayer tarde en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, en un acto marcado por las restricciones que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y que contó con la intervención del presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, así como del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez y del consiliario de la Agrupación y rector de la Basílica, José Félix García.

"En un año tan especial como este, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías acordó paralizar el turno de aparición de las hermandades en dicho cartel, con lo cual para el presente año 2021 se ha establecido un cartel que es representativo de todas las hermandades y cofradías", explicó Trapero.

La presentación del cartel ha supuesto la primera actividad de la Agrupación de Cofradías, que ha acordado posponer este año la celebración de la tradicional charla precuaresmal, así como el vía crucis que tiene lugar cada primer viernes de Cuaresma.


Por su parte, la trigésimo segunda edición de la Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa se celebrará este año en el Salón Municipal de San Juan de Dios entre los días 20 y 28 de marzo. En esta ocasión, se completará con la Muestra Cofrade Toma tu Cruz y sígueme, comisionada por Jesús Hidalgo y Ángel Molina, que permitirá admirar algunos de los enseres de las hermandades y cofradías montillanas, así como elementos de atrezo de la Representación Dramática de La Pasión y objetos cedidos por las diferentes formaciones musicales de la localidad.

Con respecto al pregón de la Semana Santa 2021, la Agrupación de Cofradías ha decidido sustituirlo por una Exaltación de Pregones. "No tendría sentido celebrar un pregón sin una Semana de Pasión, con sus hermandades y cofradías realizando estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad", apuntó José Antonio Trapero, quien avanzó que esta exaltación tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a las 12.30 del mediodía, en el Teatro Garnelo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.