Ir al contenido principal

Top 7 habilidades que debería adquirir un niño en la escuela

Todos sabemos la importancia que tiene la educación en la vida. Es el pilar esencial sobre el cual se construye el futuro. Sin embargo, la educación implica mucho más que simplemente memorizar hechos y aprender procedimientos. Una educación balanceada e integral tiene que enseñar habilidades que servirán al estudiante toda la vida.


La escuela no siempre es suficiente para fomentar el desarrollo de estas habilidades. Una de las mejores formas de inculcarlas en los niños son las tutorías privadas, que puedes coordinar fácilmente en plataformas como BuscaTuProfesor.es. Las clases particulares fomentan el desarrollo de habilidades prácticas y pedagógicas.

Habilidades que un niño debería adquirir en la escuela

La escuela y las clases particulares son excelentes formas de adquirir habilidades. Sin embargo, es necesario saber qué habilidades necesita aprender un niño para poder orientarlo adecuadamente.

A continuación, te presentamos las principales siete habilidades que un niño debe adquirir en la escuela.

Aprendizaje autodirigido: Esta es una de las habilidades más importantes en la vida. Muchos trabajos, proyectos y metas requieren ser capaz de aprender cosas por cuenta propia, trazando objetivos y estudiando sistemáticamente. La escuela puede enseñar al niño cómo aprender por su cuenta por el resto de su vida.

Asumir retos: Una de las habilidades más importantes que puede adquirir un niño en su educación es la confianza necesaria para asumir retos. La vida está repleta de retos, y hay que estar dispuesto a enfrentarlos para poder aspirar al éxito. La escuela es el primer entorno donde el niño puede asumir retos de forma segura.

Concentración y autocontrol: La educación básica es el mejor momento para que un niño domine el autocontrol y la concentración. Poder mantener la atención centrada en un texto educativo, una clase o presentación permite a los niños practicar para el éxito tanto en la vida profesional como a nivel personal.

Comunicación: La comunicación es una habilidad crucial para muchas áreas de la vida. Ser capaz de entablar una comunicación efectiva y fluida es una de las habilidades más importantes que puede aprender un niño en la escuela. Lo ideal es que el niño tenga amplia oportunidad de expresarse y comunicar sus ideas.

Hacer conexiones: Uno de los momentos más satisfactorios en la vida a nivel intelectual es el instante en que conectamos hechos dispares para obtener una nueva conclusión. La escuela puede enseñar a los niños a hacer todo tipo de conexiones complejas, una habilidad que puede aplicarse en casi cualquier área.

Pensamiento crítico: El pensamiento crítico es una de las habilidades más sofisticadas que puede impartir la educación. Un pensador crítico puede digerir información con suspicacia, leer entre líneas, y llegar a conclusiones importantes a partir de hechos aparentemente básicos. Es una habilidad invaluable en la vida.

Tomar perspectiva: Esta habilidad se hace más fácil a medida que las personas maduran, pero aprenderla en la infancia es una tremenda ventaja en la vida. La perspectiva permite al niño hacer un análisis objetivo de cualquier situación, viendo las cosas como son y tomando la distancia necesaria para hacerlo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.