Ir al contenido principal

Montilla suma once nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y alcanza los 1.100 afectados

El número de contagios por coronavirus en Montilla continúa en ascenso a pesar del descenso de la incidencia en los últimos días. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio contabiliza un total de 1.100 montillanos contagiados y 20 fallecidos por coronavirus en el municipio desde marzo, lo que supone once nuevos afectados más desde ayer.


En concreto, según el último informe que acaba de emitir el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 73 pruebas positivas en la última semana (seis menos que ayer). La cifra se eleva a 172 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días, por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 756,4 afectados por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 158 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 41.219. Asimismo, la provincia contabiliza 751 fallecidos –16 más que ayer– y cuenta ya con 26.855 personas que habrían superado la infección.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.