Ir al contenido principal

La montillana María del Mar Marqués se proclama campeona de Andalucía de Campo a Través Sub-23

La joven atleta montillana María del Mar Marqués Córdoba ha sido uno de los grandes nombres del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Mijas, tras proclamarse campeona de la categoría Sub-23. Esta cita deportiva registró una alta representación de atletas montillanos que, además del primer puesto en la categoría Sub-23, obtuvieron el tercer puesto en Sub-16 de la mano de Natalia Ramírez Pedraza o el tercer puesto de Marisol Gómez de la Torre en Sub-20.

María del Mar Marqués, que milita en las filas del Club Atletismo Nerja, se alzó con el Campeonato de Andalucía sobre un recorrido muy exigente de 10 kilómetros, en el que invirtió un tiempo de 39:08. La prueba se desarrolló en principio a ritmo bajo y en grupo, hasta que María del Mar Marqués imprimió un cambio de ritmo al que ninguna rival puedo responder, con lo que consiguió entrar en meta en solitario.

Además al quedar primera en el Campeonato de Andalucía Campo a Través, la joven atleta montillana tiene puesto asegurado para participar en el campeonato nacional de Cross Individual, y por autonomías que se celebrará el próximo 28 de febrero en el municipio de Getafe (Madrid).

María del Mar Marqués, que compagina su preparación deportiva con los estudios del segundo curso del Grado Superior de Nutrición y Dietética y su actividad de entrenadora en el Club de Atletismo Montilla, ha conseguido llegar a un nivel de forma excelente. Así, esta deportista acumula esta temporada el tercer puesto en 3.000 metros lisos en el campeonato andaluz en pista cubierta, con una marca personal de 10:37:75, y cuarta en andaluz absoluto en pista cubierta sobre 1.500 con una marca de 4:52:82.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.