Ir al contenido principal

Futuro Singular mantiene cerradas sus dos unidades de estancia de diurna por varios positivos por covid-19

La Fundación Futuro Singular de Montilla mantiene cerrados desde el pasado jueves a mediodía sus dos centros de día para personas adultas con discapacidad intelectual tras detectarse varios casos positivos por coronavirus. Por ello, tanto usuarios de estas unidades diurnas como el personal han acudido al Centro de Salud de Montilla para realizarse la pertinente PCR y descartar más contagios dentro de ambos centros.


Según han trasladado algunas familias usuarias de estas unidades a Montilla Digital, la alarma saltó el pasado jueves a mediodía cuando desde la dirección de la Fundación Futuro Singular se informó de la existencia de "algún caso de coronavirus" en el centro, por lo que se procedía al cierre de sus instalaciones de estancia diurna. "Desconocemos cuántos casos hay, y si afecta a los usuarios o a los trabajadores, no entendemos que no se nos facilite esa información", señalan las familias usuarias.

Se da la circunstancia que tanto el personal como los usuarios de los dos centros de día para adultos con discapacidad ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y previsiblemente iban a completar el ciclo en los próximos días.

Por su parte, la dirección de la Fundación Futuro Singular de Montilla ha rechazado realizar ningún tipo de declaración sobre la situación que se vive en ambos centros, a la espera de conocer con detalle el número de posibles contagios que existen entre el personal y los usuarios. Asimismo, si bien el protocolo de prevención estipulado para este tipo de centros ha determinado el cierre de las estancias diurnas, el centro educativo "El Molinillo" mantiene su actividad con normalidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.