Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (07) - María García

La joven periodista y escritora montillana María García, conocida como María Garal, es la nueva embajadora del Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos impulsado por el Ayuntamiento de Montilla. Una joven creativa que en el último año ha cosechado importantes reconocimientos a su trabajo literario, pero también por sus proyectos en el mundo audiovisual.


Nacida en el año 1994, culminó la carrera en Periodismo por la Universidad de Sevilla, para luego realizar un máster de Protección Internacional de Derechos Humanos en Madrid, donde compaginó sus estudios con su trabajo de dependienta en una tienda de ropa. Gracias a ello, pudo adentrarse en el mundo profesional, materializando sus prácticas en medios y entidades tan importantes como Canal Sur o en el gabinete de comunicación de UNICEF. Su compromiso social también la llevó a colaborar en un voluntariado en Rumanía relacionado con la comunicación social y organizado por la UE.

Protagonista de la exposición La siempreviva, que pudo visionarse en el castillo-alhorí de Montilla y que recogía imágenes del periodo 2016-2019, la convierten en un exponente de la poesía visual. Otro de sus logros y motivo de orgullo es la publicación en la Revista Filtros, dedicada a la literatura, de su poema titulado Envejecer.

Dentro del periodismo y la temática social, ha realizado varias columnas de opinión para Onda Cero Montilla. Pero su inquietud también ha llegado al mundo audiovisual, reconocida junto al también montillano Dany Ruz, con el Premio del Público en el festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares por su corto Ni claveles ni violetas.

Su gran desempeño en guión, interpretación y voz en off en este cortometraje le valieron, asimismo, otro segundo Premio del Público en el certamen Soma Club Film de microcine en nuestra ciudad. Junto a ello, no menos relevante fue ganar un concurso de relatos cortos por su obra Fotosíntesis este mismo año.

Su receta es insistir, ser constante en hacer lo que le gusta, esforzarse en logar metas y quererse mucho, creer en uno mismo. Su sueño es convertirse algún día en locutora de radio, dedicarse al periodismo y publicar su libro de poesía Aceite y miel, desde aquí invitamos a las editoriales a apostar por el talento de nuestros jóvenes escritores.

Por eso es que su idea es seguir formándose, como sigue haciendo, con cursos de community manager y social media o de locución de radio y presentadora de TV. Y seguir creando, como hace con su podcast Las Rosas de Wolf, disponible en varias plataformas como Spotify, iTunes o Anchor. Le deseamos la mejor de las fortunas.

Más información: @mariagalcaide

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.