:::: MENU ::::

25 de febrero de 2021

  • 25.2.21
El Hospital de Montilla celebró ayer sus 17 años de vida, desde que inaugurara sus instalaciones el 24 de febrero de 2004, durante los cuales ha realizado más de 2,72 millones de actos asistenciales, entre consultas externas, urgencias, cirugías, ingresos y partos, en su atención a los más de 61.600 habitantes de sus municipios de cobertura –Montilla, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán y Montemayor–.


En concreto, el hospital montillano ha llevado a cabo, en estos diecisiete años, 1.990.625 consultas externas, 707.458 urgencias -con un promedio diario de 113 pacientes al día-, 57.289 intervenciones quirúrgicas, 55.679 ingresos, casi 204.592 estancias hospitalarias, y 8.047 partos.

Asimismo, en este período se han superado los 19 millones de pruebas diagnósticas a los pacientes que han pasado por sus instalaciones, repartidas entre 18.749.716 de laboratorio –análisis clínicos, hematología y anatomía patológica-, y más de 833.200 pruebas diagnósticas –incluyendo radiología simple, ecografía, TAC, estudios de contraste y mamografías-.

En lo que respecta a consultas externas, en la actualidad, nueve de cada diez pacientes que acude a primera visita con el especialista es atendido en acto único. Es decir, el paciente es visto en el mismo día por el médico, se le realizan las pruebas diagnósticas y se marcha a casa con el diagnóstico y el tratamiento a su problema de salud, evitándole desplazamientos al centro, con el consecuente ahorro de tiempo e incertidumbre.

La consulta en acto único es uno de los principales pilares que sustentan el modelo de alta resolución, con el que funciona el centro desde su inicio, unida a la Cirugía Mayor Ambulatoria –que no requiere hospitalización y emplea tecnología más precisa y técnicas quirúrgicas menos invasivas, facilitando una incorporación más rápida del paciente a su vida habitual–, y la Unidad de Hospitalización Polivalente, diseñada para favorecer la intimidad del paciente y la rápida asistencia.

492 profesionales sanitarios y no sanitarios trabajan, de media, en el centro hospitalario, con una edad media de 44 años, de los que el 70 por ciento son mujeres. Presta asistencia a más de 61.600 habitantes repartidos entre seis municipios de la comarca: Montilla, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán y Montemayor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos