Ir al contenido principal

El cribado voluntario para la detección del coronavirus finaliza con casi 400 pruebas, todas ellas negativas

La Junta de Andalucía ha concluido hoy el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que ha llevado a cabo en Montilla. De las 789 personas citadas, 396 de ellas han acudido a lo largo de la mañana a las espaldas de la Jefatura de la Policía Local, junto a la Plaza Víctimas del Terrorismo, para realizarse unas pruebas que, en el cien por cien de los casos, han resultado negativas.


Las pruebas se han practicado a una muestra aleatoria, seleccionada según criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas de la muestra ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Montilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha llegado a citar a un total de 789 personas, de las que han acudido 396 y todas han dado resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local han colaborado con los efectivos sanitarios durante toda la jornada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.