Ir al contenido principal

El CIM Campiña Sur conmemora el próximo 8 de marzo con actividades formativas y talleres participativos

El Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur ha puesto en marcha su programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que, este año, estará marcado por la situación sanitaria. Por ello, desde la Mancomunidad se ha apostado por talleres en formato telemático, además de diferentes concursos dirigidos a los más jóvenes, para concienciar sobre igualdad.


La presidenta del ente comarcal, Francisca Carmona, ha indicado a este respecto que “el CIM continúa manteniendo activos todos los mecanismos de información, asesoramiento, apoyo psicológico, sensibilización y dinamización, porque la situación de pandemia que estamos viviendo no puede impedir que sigamos sacando a la luz los logros conseguidos en pro de la igualdad, así como nuestro compromiso en seguir luchando por el equilibrio de género”.

Carmona ha manifestado que “estamos garantizando todos los servicios a las mujeres de nuestra comarca, intentando conseguir que la vida cotidiana funcione pese a los riesgos sanitarios y, esto, es un reto colectivo pero, para las mujeres en particular, está suponiendo más contribución y menos igualdad”.

En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha explicado que desde el CIM se han elaborado una serie de talleres y actividades, fundamentalmente de carácter virtual, como por ejemplo, el taller ¿Por qué me siento vacía?, que va a estar dirigido a mujeres, en general, que por alguna circunstancia se sientan “vacías”, solas emocionalmente o sin autorrealización personal. Por su parte, el taller ¿Qué nos aporta el feminismo?, está dirigido a representantes de asociaciones de mujeres, así como la población en general.

Además, se va a continuar con el Club de Lectura que, durante el mes de marzo, va a estar dedicado a la reflexión del papel de los hombres y las mujeres en la construcción de una sociedad más igualitaria; y se va a ofrecer un Concurso Tik ToK sobre igualdad y corresponsabilidad, dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato de los IES de la comarca.

Finalmente, se va a desarrollar un Curso sobre manejo plataformas digitales, dirigido a las asociaciones de mujeres, para que aprendan a utilizarlas como herramienta de dinamización y trabajo en la asociación; y se va a llevar a cabo y una recopilación de poesía y relatos escritos por mujeres de los municipios que conforman la Mancomunidad, para editarla en formato digital y visualizar el trabajo de las mismas en este campo.

Para poder inscribirse a cualquiera de las diferentes actividades propuestas por el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur pueden ponerse en contacto a través del teléfono 957 37 51 58, mediante Whatsapp en el 687 42 99 93 o por correo electrónico en cim@campisur.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.