Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará algo más de 1,4 millones de euros a impulsar la práctica deportiva en la localidad

Impulsar la práctica deportiva en Montilla y apoyar a los clubes y entidades de la localidad. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla que, solo en este año 2021, destinará algo más de 1,4 millones de euros a financiar actuaciones de mejora en infraestructuras y programas deportivos.


«Con este presupuesto demostramos la apuesta del equipo de gobierno por el deporte», defendió el concejal Miguel Sánchez, quien detalló que los más de 69.000 euros con los que se han suplementado las partidas del presupuesto municipal permiten afrontar proyectos como la sustitución del césped del estadio de fútbol o de los lucernarios de la piscina cubierta.

Asimismo, el presupuesto municipal para 2021 recoge una partida de 15.000 euros para dotar de material los nuevos vestuarios del polideportivo, a cuya construcción se han destinado más de 675.000 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, cofinanciada con fondos europeos Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

«También se está reparando la grada del estadio de fútbol, ya que, cuando todo esto pase, queremos estar ahí para que Montilla vuelva a ser un pueblo referente en materia deportiva», añadió el responsable del Servicio Municipal de Deportes (SMD), quien destacó que el programa de subvenciones para clubes y asociaciones alcanzará los 60.000 euros.

Por otro lado, Miguel Sánchez reconoció que «otro de los objetivos prioritarios» del SMD para 2021 será «recuperar el número de usuarios con los que se contaba en las instalaciones municipales antes de la llegada del covid-19».

Según el edil, en fechas previas a la pandemia, la piscina municipal recibía la visita de unas mil personas al día. «Sumando todas las instalaciones se alcanzaban los 8.500 usuarios diarios», cifras que se han visto «muy reducidas» como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus, en palabras de Miguel Sánchez, quien insistió en la necesidad de «volver a poner en marcha la maquinaria» en el área de Deportes.

Por último, el concejal reconoció el trabajo del SMD, «desde la dirección técnica hasta los subalternos y personal de administración que trabaja con cambios de normativa casi diarios, haciendo un esfuerzo enorme por mantener las instalaciones abiertas».

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.