Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 791.000 euros del remanente de tesorería a Envidarte y los vestuarios del Estadio

El Ayuntamiento de Montilla celebró anoche un pleno extraordinario con el objetivo de dar luz verde a la propuesta de gastos para el remanente de tesorería tras la liquidación de los presupuestos del pasado año 2020. De esta forma, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, el Pleno aprobó destinar 791.000 euros a financiar el proyecto de remodelación del complejo de Envidarte, así como a la segunda fase de actuación en el módulo de vestuarios ubicado junto al Estadio Municipal de Fútbol, las piscinas de verano y la pista de atletismo.


De esta forma, del remanente de tesorería de 1,287 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará crédito para hacer frente a aquellas facturas de 2020 que se han gestionado ante el Consistorio durante el presente año –por un importe de 242.000 euros–, a la vez que se asegura una cantidad que permitirá hacer frente a la financiación municipal necesaria para reconvertir las antiguas naves de Ciatesa en un espacio de usos múltiples, junto con el desarrollo de la segunda fase de los vestuarios, ambas actuaciones pertenecientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Imagina Montilla.

"Este remanente es resultado de las distintas liquidaciones positivas de los presupuestos del Ayuntamiento en los últimos años. Ahora ese resultado positivo en los años anteriores al covid, nos va a posibilitar contar con 1,287 millones de euros a nuevas inversiones y gastos", destacó la teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, quien subrayó que esa medida es posible "gracias al cambio en las normas fiscales por parte del Gobierno de España para no cumplir con un techo de gasto en 2021".

En este sentido, la responsable de Hacienda subrayó que esta modificación permitirá "que Montilla podrá invertir en mejoras y en futuro" los resultados "de todo el esfuerzo realizado en años anteriores". "Habilitar estas partidas nos permitirá ejecutar los proyectos que tenemos recogidos en nuestros presupuestos de 2021", subrayó la edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.