Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para unificar la imagen de las terrazas y los veladores en cinco años

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas y veladores en la vía pública con el objetivo de poner en marcha un proceso de unificación de estas instalaciones. Con ello, el Consistorio pretende mejorar la imagen de Montilla para hacerla más atractiva y amable al visitante, a la vez que se pretende favorecer el equilibrio entre el interés privado y el uso público en estos espacios.


La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, destacó que esta modificación de la ordenanza busca responder al creciente número de veladores en los últimos meses, muchos de ellos motivados por las limitaciones establecidas a raíz de la pandemia del coronavirus. Unas instalaciones que, como apuntó, "en algunos casos están constituyendo espacios cerrados, aparentemente privativos, que no tienen cabida en la legalidad vigente".

"Lo que pretendemos es unificar esos toldos que ocupan la vía pública, ofreciendo un tipo de instalación que cumpla con los requisitos legales y que sirva de base para quien quiera establecer un velador", señaló Casado que, asimismo, indicó que la modificación también plantea una simplificación en los trámites necesarios para implantar este tipo de toldos al eliminar la necesidad de contar con una licencia de obras para su instalación.

Una medida apoyada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Montilla al considerar necesario una regulación de estos espacios con el objetivo de mejorar el modelo urbanístico de la ciudad y, al mismo tiempo, garantizar la libre circulación de los peatones en las diferentes vías del municipio.

Con todo, conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el sector de la hostelería y dado que han sido muchos los negocios que han realizado esta inversión a raíz de la pandemia, el Pleno del Ayuntamiento de Montilla acordó establecer un plazo de cinco años para la sustitución de los toldos ya existentes, a la vez que se plantea una línea de ayudas para ello a través del Fondo covid creado en los presupuestos municipales.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.