Ir al contenido principal

CBH, empresa líder en plantaciones de olivar y almendro

Los olivos son las fuentes de las que procede el producto más valioso de la gastronomía mediterránea: el aceite de oliva. De excelente sabor, enriquece todo tipo de platos y recetas, además de ser muy saludable a todos los niveles. Son muchas las variedades de olivos existentes y es muy importante tener en cuenta cuál es la que mejor se adapta a las condiciones del cultivo para obtener así la mayor rentabilidad posible.


CBH Agroinnova es en la actualidad una de las empresas de referencia del sector olivícola a nivel mundial gracias a su correcta gestión de los recursos y a su personal de alta cualificación.

Entre sus muchas líneas de negocio destacan sus proyectos de plantación de olivos, sus transformaciones de fincas de olivares tradicionales, sus servicios de plantaciones de almendros intensivos y superintensivos, sus plantaciones de pistachos, el diseño e instalación de sistemas de riego y la venta de productos fitosanitarios.

Líneas de negocio de CBH Agroinnova

La principal actividad de CBH Agroinnova es el diseño y la ejecución de plantaciones de olivares intensivos y de alta densidad, con más de 30.000 hectáreas plantadas en España, Portugal y Marruecos en los últimos años.

Su programa I+D+I ha supuesto toda una revolución en el sector. Fundada en el año 1997, CBH Agroinnova ha dedicado buena parte de sus recursos al desarrollo del Sistema de Alta Densidad Sostenible para sus plantaciones de olivares y almendros.

Este sistema, con un bajo coste de recolección y mantenimiento, y con una mecanización del 100%, ha generado una gran rentabilidad a los agricultores.

Son cinco las líneas de negocio de CBH Agroinnova:

CBH SERV: la principal, se centra en la plantación de cultivos leñosos, aplicación de productos fitosanitarios, recolección con máquinas cabalgantes, etc.

CBH AQUA: dedicada al desarrollo y a la ejecución de instalaciones de riego.

CBH API: con modelos de producción integrada de plantaciones de alta intensidad e intensivas.

CBH FITO: asesoramiento técnico y venta y distribución de productos fitosanitarios.

CBH I+D+I: dedicada al control fitosanitario de cultivos y a desarrollar productos biológicos de fertilización.

La combinación de todas sus líneas de negocio permite a CBH Agroinnova ofrecer un servicio integral tanto a grandes fondos de inversión como a pequeños agricultores, combinando la más alta calidad con los precios más competitivos y con una inmejorable atención postventa.

En la actualidad, la creciente plantilla de CBH Agroinnova cuenta con más de 200 empleados, entre ellos 19 ingenieros agrónomos.

Variedades de olivos

Para saber cuáles son los olivares con una mayor rentabilidad es necesario tener en cuenta factores como el clima, el terreno y las enfermedades del olivar. Dependiendo de las variedades, los olivos serán más resistentes a las sequías o al frío, por ejemplo.

Algunas variedades de olivos muy abundantes en España son Picual, Cornicabra, Blanqueta, Verdial de Badajoz, Manzanilla Cacereña y Hojiblanca, pero las más adecuadas para los cultivos superintensivos desarrollados por CBH Agroinnova son los siguientes:

Olivo Arbequino: uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en las últimas décadas, pasando de poco más de 1.000 hectáreas a principios del siglo XXI a más de 70 000 en el año 2017.

Olivo Arbosana: muy popular en la actualidad, es originario de la zona del Penedés, entre Tarragona y Barcelona.

Olivo Lecciana: proviene de la intersección entre Arbosana y Leccino y cuenta con unos parámetros vegetativos y productivos muy convenientes para el olivar superintensivo.

Olivo Koroneiki: con una gran resistencia para los terrenos áridos, posee poca pulpa y una forma más ovalada de lo habitual.

Olivo Sikitita: variedad muy reciente que surge del cruce del olivo Arberquino y Picual, se caracteriza por su escaso tamaño.

Olivo Oliana: cruce del olivo Arberquino y del Arbosana, es muy arbustivo y no requiere de poda. Tiene un gran potencial agronómico y se adapta a la perfección a los cultivos superintensivos.

La sinergia de las distintas líneas de negocio de CBH Agroinnova es una de las claves de su éxito y una de las razones por las que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector a nivel global, con una imparable expansión a nivel nacional e internacional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.