Ir al contenido principal

AMDIC conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia divulgando la labor de investigadoras locales

La Asociación Montillana para la Difusión de la Investigación y la Ciencia (AMDIC), un colectivo que pretende fomentar el acercamiento de la ciencia a la gente, se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una iniciativa dirigida a poner en valor el trabajo que desarrolla una treintena de investigadoras locales en diferentes áreas, desde la Química a la Medicina, la Física, las Letras o la Historia.


Durante la última semana, la AMDIC ha convertido sus redes sociales en una plataforma para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia con un extenso recorrido a través de algunos de los perfiles internacionales más ilustres de la historia, como pueden ser Margarita Salas, Rosalind Franklin o Jocelyn Bell Burnell, entre otras. 

Una actividad reivindicativa en la que, además, han querido poner su foco en la actividad que decenas de montillanas vienen desarrollando en distintos campos del conocimiento y cuya trayectoria puede conocerse a través de su página web.

"Durante esta semana hemos utilizado nuestras redes sociales, Twitter e Instagram, con hilos divulgativos sobre algunas de las científicas más reconocidas. Pero también hemos querido agrupar a todas las mujeres montillanas involucradas en la investigación para dar visibilidad a su trabajo y que puedan servir de referente a las futuras generaciones", explicó a Montilla Digital Ana Gázquez, miembro de AMDIC y coordinadora de esta iniciativa.

Este actividad se enmarca dentro de las principales líneas de trabajo de la AMDIC –cuya andadura comenzó el pasado mes de marzo– en las que se establece como objetivos el fomento de la cultura científica en Montilla a los diferentes agentes sociales de la misma; el desarrollo y promoción de actividades de difusión científica en el municipio; dar soporte del tejido científico e investigador local; y la participación en actividades de innovación y ciencia en Andalucía.

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, una conmemoración que busca poner en valor la labor desarrollada por muchas mujeres a la largo de la historia para la evolución de la Ciencia, a la vez que busca visibilizar su trabajo de cara a ofrecer referentes femeninos a las nuevas generaciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.