:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

11 de enero de 2021

  • 11.1.21
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un canal "directo" de información con el Consistorio para conocer la evolución de la campaña de vacunación frente al covid-19 en el municipio, a la vez que ha ofrecido los recursos municipales necesario para agilizar la misma.

Llamas ha explicado que el objetivo de esta demanda es "no cometer errores de etapas anteriores, principalmente de comunicación" y poder tomar decisiones desde el ámbito municipal en base a una información "real y actualizada" sobre el porcentaje de personas vacunadas, así como del sector de población al que van a ir dirigidas en cada momento esas vacunas dentro de la programación que la Consejería de Salud.

En este sentido, el alcalde de Montilla ha asegurado que es "muy relevante" que el Ayuntamiento conozca en tiempo real el grado de inmunidad, al igual que ocurre con las pruebas positivas que se contabilizan en el municipio. Una información que, en el caso de la Residencia-Hogar San Rafael –del que informó Montilla Digital–, "se ha conocido por la prensa".

"Son datos importantes para el Ayuntamiento para que, dentro de las competencias municipales, podamos articular las decisiones vinculadas a ese grado de vacunación y dirigirlas principalmente a la recuperación económica de nuestra localidad", ha indicado el primer edil montillano.

Asimismo, Llamas ha reiterado el apoyo del Consistorio montillano en la lucha contra el coronavirus, y ha puesto a disposición de la Consejería de Salud los recursos municipales existentes "para facilitar que la vacunación en la localidad se haga de la forma más rápida y efectiva posible”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

ECOEMBES


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - AGENDA LOCAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos