Ir al contenido principal

Montilla aprueba su nuevo plan de trabajo dirigido a renovar su sello como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de enero, la nueva estrategia a desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años para situar a la infancia y la juventud local en el centro de las políticas municipales. Un plan de trabajo que persigue renovar el reconocimiento de Montilla como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por Unicef en el año 2016.


De esta forma, el nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia para el periodo 2020-2024 recoge el compromiso del Ayuntamiento para trabajar por los derechos de los niños y adolescentes desde las diferentes áreas municipales, y conforme la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

"Entendemos, como pilares fundamentales, el diseño de unas políticas públicas eficaces a favor de los derechos de los niños, la promoción de la participación juvenil del adolescente y el impulso de la alianza de todos los miembros de la Corporación y de los distintos espacios municipales”, destacó el concejal de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales.

Por tanto, teniendo en cuenta los datos extraídos del informe de situación de la infancia y adolescencia de Montilla 2019 y los retos que en él se plantean, se puede subrayar que el objetivo general del Plan es obtener la garantía del desarrollo integral de los niños y adolescentes gracias a la coordinación de los diferentes ámbitos de intervención.

Un trabajo que, además, pretende renovar el sello de Montilla como Ciudad Amiga de la Infancia, un programa impulsado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), que pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.