Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías recauda más de 550 kilos de alimentos a través de su 'Salutación Mariana Solidaria'

La Agrupación de Cofradías de Montilla realizó recientemente la entrega de los alimentos y productos de primera necesidad recaudados durante la celebración de la Salutación Mariana Solidaria, organizada el pasado mes de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. De este modo, los más de 550 kilos de productos se han repartido a las Cáritas Parroquiales y Comedor Social San Juan de Ávila de la ciudad.


Durante cuatro días, las Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria de la localidad, recogieron alimentos y donativos en favor de las personas más desfavorecidos de Montilla. Tras la recopilación de todos los productos y donaciones entregados, los miembros de la Agrupación de Cofradías realizaron durante varios días las labores de desinfección de los más de 550 kilos de alimentos antes de su reparto, entregándose los mismos durante los últimos días de diciembre y las primeras semanas del presente mes de enero a las distintas Cáritas Parroquiales y al comedor social.

Bajo el sugerente lema Porque tuve hambre y me disteis de comer, esta campaña solidaria ha recogido alrededor de 550 kilos de alimentos y productos de higiene personal y de alimentación infantil, así como un importe total de 2500 euros en metálico, de los cuales 734 euros venían de varias hermandades y asociaciones montillanas que tenían ese remanente de una anterior operación al inicio de la pandemia.

"Desde esta Agrupación de Cofradías queremos agradecer públicamente a todo el pueblo de Montilla que durante esos días de cuestación ha querido colaborar con esta actividad, igualmente agradecer a todas las Hermandades y Cofradías su generoso esfuerzo y trabajo, y gracias a los párrocos y religiosos de Montilla que también han puesto de su parte para acoger esta actividad en los tiempos que estamos viviendo", ha destacado la institución.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.