Ir al contenido principal

El PP reclama soluciones para las "actuales carencias" existentes dentro de la plantilla de la Policía Local

El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla ha solicitado hoy al equipo de gobierno de la ciudad que se retome el diálogo con los representantes sindicales de la Policía Local con el objetivo de dar respuesta a sus demandas, a la vez que ha reclamado "previsión" en la convocatoria de nuevas plazas para dar cobertura a las carencias que presenta el servicio. Dos aspectos que, según el portavoz popular, Javier Alférez, han motivado un continuo cruce de declaraciones entre los sindicatos y el alcalde "sin que se les haya dado una solución".


"La situación que se ha generado entre la sección sindical de la Policía Local y el Ayuntamiento demuestra la falta de interés del alcalde por dar una solución a la problemática que existe para la conciliación laboral de los agentes que, entendemos, se podía haber previsto con anterioridad", ha indicado Alférez, quien recuerda que, pese a existir un acuerdo entre sindicatos y el concejal de Seguridad Ciudadana, "el alcalde ha faltado a su compromiso, generando esta situación".

Por todo, el Grupo Municipal del PP ha reclamado que desde el Consistorio se desarrollen las medidas para mejorar el servicio de la Policía Local y, sobre todo, se pongan en marcha los mecanismos necesarios que eviten que la falta de agentes pueda generar conflictos similares en el futuro. 

"La plantilla actual de la Policía Local está bajo mínimos y carece de efectivos suficientes para cubrir los turnos. Esto se debe solucionar convocando más plazas, tanto las que están previstas para este año, así como otras en el futuro ante las jubilaciones que se harán efectivas en los próximos años", ha indicado el portavoz popular.

Javier Alférez ha apuntado, además, que si bien este tema deberá analizarse en la Mesa de Negociación prevista para hoy, "este tema se podía haber estudiado y trabajado previamente". "Lamentamos que el alcalde no se haya molestado en contactar con los sindicatos para sopesar la situación en busca de alguna solución al problema para evitar llegar a las circunstancias en que nos encontramos", ha indicado.

Para finalizar, el edil popular ha mostrado su agradecimiento hacia todos los agentes que, "a pesar de las extraordinarias circunstancias, siguen prestando un excelente servicio", esperando que esta situación laboral quede resuelta a la mayor brevedad para que "el servicio no se vea perjudicado por la falta del entendimiento y diálogo, obligados en todo buen gobierno".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.