Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilitará una nueva parcela de Ronda de Curtidores como aparcamiento para 75 vehículos

El Ayuntamiento de Montilla desarrollará en los próximos meses una nueva bolsa de aparcamientos públicos en Ronda de Curtidores que, previsiblemente, contará con capacidad para 75 vehículos. Para ello, el borrador de los presupuestos municipales para 2021 recoge una partida de 14.000 euros dirigidos a la adecuación de la parcela, situada junto a la Escuela de Educación Infantil "Ana Ximénez", así como un alquiler de 1.500 euros al mes.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado esta mañana que esta actuación responde a la necesidad de crear zonas de aparcamiento en "lugares estratégicos" que den respuesta a las demandas de los comerciantes, especialmente de la zona centro.

"Esta nueva bolsa de aparcamientos dará respuesta a esa necesidad, a la vez que se enmarca dentro de la estrategia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de crear aparcamientos periféricos que reduzcan la presencia de vehículos en la zona centro, potenciando a los peatones, especialmente de cara a la futura reforma de la Puerta de Aguilar", ha señalado Llamas.

De esta forma, el acuerdo alcanzado con la propiedad de la parcela permitirá al Consistorio disponer de estos terrenos, de algo más de 2.000 metros cuadrados, durante un plazo de cinco años –y prorrogable hasta un máximo de dos décadas– para su explotación como aparcamiento público.

Una actuación que comenzará a ejecutarse una vez que se aprueben los presupuestos municipales, y que se centrará en la adecuación del pavimento de la parcela, el cierre del perímetro de la zona de aparcamiento de cara a garantizar la seguridad de los usuarios –dado el acusado desnivel que presenta parte de los terrenos–, y la instalación de luminarias.

"Nuestro objetivo es poner este espacio a disposición de la ciudadanía en el menor tiempo posible para favorecer la movilidad peatonal y, al mismo tiempo, apoyar al comercio con la creación de aparcamientos periféricos", ha señalado Llamas.

Al respecto, el primer edil ha adelantado que se analizará con los comerciantes el modelo de gestión del aparcamiento pues "nuestra intención es que tenga la mayor rotación posible en horario comercial y no se convierta en un espacio de estancia permanente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.