Ir al contenido principal

El Ayuntamiento amplía la flota de coches de la Policía Local con la adquisición de dos vehículos híbridos

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado hoy los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local, con el propósito de reforzar y mantener de manera adecuada los recursos con los que cuenta este servicio municipal durante los próximos cuatro años. Los dos vehículos híbridos, adquiridos por el Consistorio montillano en modalidad de renting, se han contratado por 94.089 euros a la empresa Andacar 2000.


"Desde el equipo de gobierno tenemos un compromiso claro con el área de Seguridad, no solo con Policía Local sino también con Protección Civil, en la adquisición de vehículos. Estos dos vehículos van mejorar el trabajo de nuestra policía y eso va a redundar en el servicio público que se le presta al ciudadano", ha destacado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación de los nuevos turismos.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, ha insistido en la necesidad de renovar la flota automovilística de la Policía Local pues "son vehículos que están todo el día en funcionamiento en los diferentes turnos", a la vez que ha apuntado al ahorro que supondrá la adquisición de dos turismos híbridos.

"Si pensamos en el turno y en las velocidades en las que van a estar circulando los agentes, la gran mayoría del tiempo el vehículo va a estar bajo consumo electrónico, por lo que va a haber un importante ahorro de carburante", ha detallado el edil, quien ha adelantado que el objetivo es continuar con la renovación de la flota en el futuro.

En esta línea, el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, ha asegurado que los nuevos vehículos híbridos y con cambios automáticos se "adaptan a los tiempos actuales", por lo que "vienen a modernizar a la policía y que, sin duda alguna, redundará en el día a día de nuestros agentes y garantizará un mejor servicio a todos nuestros vecinos”. "Agradezco a Francisco García Zamora el trabajo y el esfuerzo que ha realizado en que esta flota de vehículos que hoy presentamos sea una realidad", ha indicado Gallego.


En lo que respecta a las características de los vehículos, vienen con la última tecnología existente en el mercado, como pueden ser las luces LED en los prioritarios, la mampara de detenidos que dispone uno de los vehículos y el diseño de la rotulación exterior. Además, cuentan con una cilindrada de 136 y 132 caballos, y el motor electrónico-gasolina es muestra del compromiso del Ayuntamiento de Montilla con el medio ambiente.

Finalmente, el alcalde de Montilla ha querido aprovechar la presentación de los nuevos turismos policiales para agradecer y poner en valor el trabajo de los agentes municipales en el actual estado de alarma donde, como ha apuntado, el servicio de la Policía Local "es esencial en estos momentos, y se ha prestado con una profesionalidad muy importante".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.