Ir al contenido principal

El alcalde de Montilla pide el autoconfinamiento a sus vecinos ante el aumento de contagios en esta semana

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha solicitado hoy el autoconfinamiento a los vecinos del municipio con el objetivo de frenar el número de contagios en la localidad. Una medida que pretende poner freno a una curva que el pasado viernes se tradujo en una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y que hoy alcanza los 774,3. Por ello, el primer edil ha insistido en la importancia de quedarse en casa, "salvo para cuestiones imprescindibles".


"Es necesario continuar adoptando un compromiso personal y colectivo en cuanto a extremar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarilla, la higiene y el distanciamiento social", ha señalado Llamas ante la delicada situación que se vive en Montilla a causa de la pandemia, y que derivará este miércoles en un nuevo cierre perimetral del municipio durante los siguientes 14 días.

"Este cierre perimetral, unido al resto de medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía en relación con los horarios de apertura de actividades económicas consideradas no esenciales, repercute negativamente sobre la economía montillana, principalmente en aquellos sectores –comercio, hostelería, cultural, etc— muy castigados desde el inicio de la pandemia dada la estrategia diseñada, en base a razonamientos epidemiológicos, para salvaguardar la salud pública", ha explicado el primer edil montillano.

Asimismo, Llamas ha indicado que se ha acordado ampliar la presencia de Policía Local con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas vigentes "tanto en relación al cierre perimetral como al cumplimiento de los horarios de actividades económicas, en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.